Locales

LUMA culpa a la vegetación por apagón que dejó a 300 mil sin luz

La empresa aseguró que dentro de dos años se verá una reducción de 50% en las interrupciones del servicio

El presidente de LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla adjudicó el apagón de la noche del miércoles a problemas con vegetación que afectaron a las líneas eléctricas.

Según Saca, por culpa de la gran cantidad de vegetación que existe en la isla, el sistema ha tenido constantes fallas. En la noche del miércoles, este fue el problema en una de las líneas que se “autoprotegió” y dejó a miles sin servicio. El ejecutivo, indicó que el despeje de la vegetación en la isla podría tomar alrededor de 3 años.

Del mismo modo, aseguró que la avería comenzó a eso de las 9:30 de la noche del miércoles y ya a eso de las 2 de la mañana del jueves se había restablecido el servicio a la mayoría de los clientes.

“Nuestro equipo respondió rápido; tan pronto se reportó la interrupción, asumimos una postura de emergencia, activamos nuestra Estructura de Comando de Incidentes, coordinamos de cerca con los operadores de generación y movilizamos brigadas adicionales para ayudar a inspeccionar las líneas en busca de averías y agilizar la restauración”, dijo Juan Saca, presidente y CEO de LUMA.

“Aunque trabajamos de manera segura y rápida durante la noche para restablecer el servicio a la mayoría de nuestros clientes en aproximadamente cinco horas, en un sistema normal y más moderno, como el que estamos construyendo, esta falla no habría contribuido a una interrupción tan grande”, declaró Saca en expresiones escritas.

Del mismo modo, Saca aseguró que se está trabajando con la obligación de fondos para proyectos que se trabaje con la infraestructura.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último