Locales

Problema con líneas de transmisión provocó apagón masivo la noche del miércoles

De acuerdo al portal de la empresa, al momento hay 16 mil clientes sin servicio

.
Trabajadores de la empresa LUMA Energy. Archivo.

PUBLICIDAD

La empresa LUMA Energy informó en la mañana del jueves, que identificaron las fallas en las dos líneas averiadas que provocaron el apagón masivo.

Identificamos la causa de la interrupción como fallas en dos líneas de transmisión entre San Juan y Aguas Buenas. Nuestro equipo de aviación y operaciones continuarán patrullando la línea en la mañana. Equipos de LUMA respondieron de inmediato a una interrupción de servicio mayor, reportada a las 9:00 de la noche del miércoles.

PUBLICIDAD

Nuestro equipo en el Centro de Operaciones de Transmisión restableció a la mayoría de los clientes afectados en el área metropolitana y el noreste de la isla a las 2:36 de la madrugada.

Actualmente, el 99 por ciento de nuestros clientes están en servicio y nuestros equipos continúan trabajando para restaurar el servicio a los clientes restantes. Es importante señalar que Aibonito, Coamo y Santa Isabel no se vieron afectados”, informó el consorcio en su cuenta X.

De acuerdo al portal de la empresa, al momento hay 16 mil clientes sin servicio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último