La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que las represas La Plata en Toa Alta, Carraizo en Trujillo Alto y otras instalaciones de la región metro se encuentran fuera de operación por el apagón reportado en horas de la noche del miércoles.
“Abonados en sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal, Dorado, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina y áreas aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable”, informó la AAA.
PUBLICIDAD
Sobre 300 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la noche del miércoles.
Según el portal de la empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, a eso de las 9:50 de la noche se reportó un total de 320,309 cientes que se encontraban sin servicio.
La mayoría de los afectados se encontraban en la región de Bayamón, donde 128,719 clientes no tenían servicio a las 9:55 de la noche. Mientras que en Carolina un total de 89,740 estaban fuera de servicio.
A las 9:20 de la noche, el número de clientes sin luz aumentó a 341,943.
En la región de San Juan 97,597 estaban sin servicio. El suceso ocurre al mismo tiempo que el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, declaró mediante orden ejecutiva, una situación de emergencia en el municipio causada por las continuas interrupciones en el sistema eléctrico de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
LUMA Energy informó en su cuenta de X (antes Twitter) que al momento se encuentran investigando qué provocó la interrupción que dejó a miles sin luz.
“Personal de LUMA investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de Genera PR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible. Pendientes a más actualizaciones”, indicó.
Este es el segundo apagón reportado en el día de hoy. A las 3:00 de la tarde se reportó un apagón que dejó 187,638 clientes sin el servicio eléctrico.