Locales

Vuelos desde Puerto Rico se afectan por problemas en sistemas de la FAA

Esto se suma a los atrasos en vuelos al sureste de los Estados Unidos por las condiciones del tiempo

Jóvenes. La juventud contempla vivir fuera de Puerto Rico en búsqueda de mejores ingresos. / Archivo
Pasajeros en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Dennis A.)

PUBLICIDAD

La empresa Aerostar, encargada de las operaciones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, alertó a los viajeros sobre posibles demoras en diversos vuelos durante horas de la tarde del jueves.

Según la publicación en la red social X (antigua Twitter), se trata de una falla en los sistemas de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) que podría provocar atrasos en los viajes programados.

PUBLICIDAD

“Les informamos que algunos de los sistemas de la FAA están experimentando problemas en el procesamiento, lo cual podría causar demoras en los vuelos programados”, lee la comunicación.

La compañía recomendó a los pasajeros a consultar con su aerolínea sobre posibles demoras en los vuelos.

“Si tienen un viaje en las próximas horas, le recomendamos verificar el estado de su vuelo directamente con su aerolínea para obtener la información más actualizada”, añadió en otra publicación.

Esto se suma a los atrasos provocados por las condiciones del tiempo en el sureste de los Estados Unidos que ha provocado atrasos y cancelaciones de vuelos. Principalmente a destinos en la Florida que son de los más ocupados por los boricuas desde la isla.

Inundaciones en Florida obligan a cancelar vuelos, dejan autos varados en calles anegadas

PUBLICIDAD

Una perturbación tropical que provocó una inusual emergencia por inundaciones repentinas en buena parte del sur de Florida demoró los vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del estado y dejó vehículos anegados y atascados en algunas de las calles más bajas de la región.

“Parecía el principio de una película de zombis”, dijo Ted Rico, un conductor de grúa que pasó gran parte de la noche del miércoles y la mañana del jueves ayudando a despejar las calles de vehículos atascados. “Había coches por todas partes, encima de las aceras, en la mediana, en medio de la calle, sin luces. Una locura. Coches abandonados por todas partes”.

Rico, de One Master Trucking Corp., nació y creció en Miami y dijo que estaba preparado para la emergencia.

“Uno sabe cuándo va a llegar”, comentó. “Cada año es peor y por alguna razón la gente sigue atravesando los charcos”.

Los viajeros de toda la zona intentaban ajustar sus planes el jueves por la mañana. Más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia han caído en algunas zonas del sur de Florida desde el martes, y se pronostican más en los próximos días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último