Un hombre identificado como Mark Adams Prieto, residente del estado de Arizona, fue acusado por las autoridades federales por presuntamente idear un plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en una de las presentaciones del exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny en la ciudad de Atlanta.
Según reportó The New York Post, Adam Prieto fue acusado formalmente el pasado martes casi un mes después de su arresto por el presunto complot, en el cual se reportó tenía el objetivo de asesinar a ciudadanos afroamericanos, latinos, musulmanes, judíos para crear una guerra racial meses antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El sujeto fue descubierto luego de que una de las personas que reclutó para ayudarlo en el plan se comunicó con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). En ese momento las autoridades federales comenzaron una investigación de meses que terminó cuando Adams Prieto intentó reclutar a una persona que resultó ser un agente encubierto, según indica una declaración jurada en poder de NBC News.
El plan tenía como objetivo el concierto del exponente urbano ya que el hombre creía que atraería una reunión de personas pertenecientes a diversas minorías como afroamericanos y latinos. Este indicó que sus cómplices utilizarían sudaderas y máscaras ya que en este tipo de evento la indumentaria no sería sospechosa.
“Vamos a contraatacar ahora y cada blanquito será el enemigo en todo el país”, indica The New York Post que dijo el hombre que explicó que parte del plan era dejar banderas confederadas en el lugar y gritar “KKK hasta el final”.
Del mismo modo, la investigación indica que el hombre planificó dejar armas escondidas cerca del concierto. Este se centró en el concierto de Bad Bunny en Atlanta que se llevó a cabo en mayo pasado.
Sin embargo, este fue detenido el 14 de mayo y admitió a los investigadores que había hablado sobre llevar a cabo un tiroteo masivo. “Sin embargo, le dijo a los agentes que no tenía intención de seguir adelante con el ataque”, lee la declaración jurada publicada por varios medios en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Adams Prieto fue acusado por posesión de armas de fuego no registradas, tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio.
El sujeto podría enfrentar hasta 40 años de prisión de ser declarado culpable a nivel federal.