Locales

Se pierden miles de cuartillos de leche por huelga en planta de Suiza Dairy

Sin embargo, el secretario del Departamento de Agricultura aseguró que se trabaja con otras empresas para recoger la leche

Alerta por bajo consumo de la leche en Colombia
Leche (bymuratdeniz/Getty Images)

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero, estimó que debido a la huelga de empleados de la empresa lechera Suiza Dairy se han perdido miles de cuartillos de leche que no han podido ser entregados.

Según explicó, Cordero en entrevista con WKAQ 580, en los tres días que se ha llevado a cabo la manifestación se han tenido que decomisar de 75 mil a 100 mil cuartillos de leche diarios que no se han podido recoger debido a que esta labor le toca a los trabajadores que están en huelga en estos momentos.

PUBLICIDAD

“Se estima que más o menos se tienen que haber botado unos 75 a 100 mil cuartillos de leche porque no se ha podido recoger”, expresó Cordero en entrevista radial. “Los empleados que están en huelga son los que están en la planta y los que recogen la leche, la flota grande de camiones de Suiza están adscritos a la planta de San Juan, la planta de Aguadilla tiene 10 camiones”, añadió.

Sin embargo, el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró indicó que son alrededor de 200 mil cuartillos los que se han tenido que decomisar en los pasados tres días que se han llevado a cabo la huelga de trabajadores.

Beiró explicó que debido a que los camiones de recogido de leche de Suiza Dairy están detenidos se ha trabajado con otras empresas como Tres Monjitas para que no se tenga que decomisar el producto mientras continúe ocurriendo la situación.

“Esta semana tienen una huelga, están los camiones de recogido encerrados, ellos tienen una operación de leche en Aguadilla, esa está operando así que nosotros hemos trabajado con Indulac, con Tres Monjitas para tirar camiones adicionales que estén certificados por Salud y sean apropiados para recoger la leche, ya hoy no vamos a botar ni un litro de leche”, expresó Beiró.

Este indicó que los camiones estarán movilizándose a las vaquerías para recoger la leche y evitar que se pierdan.

PUBLICIDAD

En el día de ayer, el secretario de Agricultura se reunió con representantes de la Central General de Trabajadores (CGT) y representantes de la empresa Suiza Dairy.

“Confiamos en que, a través del diálogo y la cooperación, podremos superar estas dificultades y fortalecer nuestra industria lechera para el beneficio de todos. Nuestro interés principal es que podamos garantizar la estabilidad de la industria lechera, asegurando que el suministro de productos lácteos le continúe llegando a nuestra gente”, subrayó el secretario al hacer un llamado a Suiza Dairy a regresar a la mesa de negociaciones.

Los empleados de Suiza Dairy se encuentran en huelga desde el martes por diferencias en las negociaciones de su convenio colectivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último