Locales

Representante exige a LUMA Energy trabajar 24/7 para resolver la crisis energética

La legisladora insistió en que Puerto Rico “ya no aguanta más apagones” y que “no tenemos por qué razón acostumbrarnos a lo que no debe ser la normal”

La legisladora insistió en que Puerto Rico “ya no aguanta más apagones” y que “no tenemos por qué razón acostumbrarnos a lo que no debe ser la normal”

PUBLICIDAD

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda del Valle Correa, exigió este domingo a LUMA Energy que trabajen 24/7 para resolver la crisis energética que afecta a la Isla y que en las últimas semanas ha mantenido a los residentes de la zona sur sin el servicio.

Del Valle Correa aseguró que la empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en el archipiélago debe colaborar con exempleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para levantar la red.

PUBLICIDAD

“Invitamos a la gerencia de LUMA Energy a que pondere la idea de que, al igual que solicita celadores, a la Unión de Celadores de Estados Unidos, para traerlos a Puerto Rico, haga lo propio con el Gobierno de Puerto Rico. Es decir, que los empleados que están en las distintas agencias gubernamentales locales, y que antes eran empleados de la AEE, quienes ya tienen vasta experiencia en el tema energético de Puerto Rico, se unan a la fuerza trabajadora de LUMA Energy. Claro, estableciendo que éstos no van a dejar de ser empleados del Gobierno de Puerto Rico y que tampoco perderán los derechos adquiridos… Deben tomar en cuenta el valor de estos empleados y llegar al mejor acuerdo”, explicó.

“Es necesario que tanto el Gobierno de Puerto Rico, representado principalmente por el Departamento de Hacienda (DH), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) y el Departamento de Justicia (DJ), entablen un diálogo, así como que establezcan los acuerdos necesarios con LUMA Energy, para que dichos empleados puedan rendir labores en la empresa mientras se estabiliza nuestro sistema eléctrico”, insistió.

La legisladora insistió en que Puerto Rico “ya no aguanta más apagones” y que “no tenemos por qué razón acostumbrarnos a lo que no debe ser la normal”.

“La situación que, día a día, enfrentan nuestros ciudadanos, merece que se mire este asunto como una posibilidad seria y real para trabajar en levantar la red eléctrica que ya constituye un asunto de derechos humanos y salud pública…”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último