La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, arremetió contra la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, debido a falta de servicio en la zona rural del municipio.
Según indicó la alcaldesa en sus redes sociales, la comunidad rural de Canóvanas lleva alrededor de 16 horas sin servicio. Ante esto, denunció que los funcionarios de la empresa no han contestado sus llamadas, alegando que por ser día de los padres se encontraban disfrutando del día festivo.
PUBLICIDAD
“Es inconcebible que el personal de LUMA Energy deje por más de 16 horas toda la comunidad rural sin luz. Hemos estado llamando y enviando mensajes a todos los directores y ninguno responde, ni siquiera la brigada que estaba de turno, por tratarse de un día festivo, se me dijo, ¡increíble!”, expresó la alcaldesa.
Del mismo modo, exigió que la situación se resuelva a tempranas horas de la mañana del lunes.
“Esperamos que a primera hora hoy resuelvan esta situación que tiene a toda la zona rural sin energía. He recibido decenas de mensajes durante la tarde, noche, madrugada y la mañana. Mi pueblo está desesperado, mi pueblo sufre, en especial nuestros adultos mayores y las 253 personas encamadas y que dependen de equipos médicos para vivir”, añadió.
Soto aseguró que envió una carta al presidente de LUMA Energy, Juan Saca, para que se lleve a cabo una reunión de emergencia sobre la situación que afecta a su municipio.
“¡Estamos esperando respuesta y el servicio ya! Estoy enviando una carta al presidente, José Saca, con el detalle y buscaremos una reunión de emergencia dada la situación de toda la ciudad”, culminó.
PUBLICIDAD
Al momento de la redacción de esta nota, en la región de Carolina, a la cual pertenece el municipio de Canóvanas, hay un total de 1,406 clientes sin servicio.
Esta situación ocurre luego de semanas donde miles de clientes del servicio eléctrico se han visto afectados por averías que LUMA Energy ha adjudicado a la vegetación, el mal clima entre otros asuntos.