Locales

Rompe el silencio esposo de Lisha Ramón Mejías y solicita al tribunal que sea excarcelada

La pasada semana, la vendedora de jugos fue nuevamente encarcelada tras su madre renunciar a su custodia

Joseph Vladimir Fernández, esposo de Lisha Ramón Mejías, rompió el silencio ante las cámaras del programa televisivo “Lo Sé Todo” (Wapa TV) sobre el más reciente encarcelamiento de la vendedora de jugos, luego de que la madre renunciara a su custodia la pasada semana.

Vladimir Fernández precisó que le solicitó al tribunal y al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) la custodia de Ramón Mejías.

“Yo lo que estoy es por buscar el bien de Lisha y siempre lo he estado, por eso es que siempre he estado ahí. Dios quiera y PSAJ me lo apruebe, igual que la honorable jueza”, explicó.

Sobre si ha logrado tener contacto con la creadora de contenido, comentó que “si hablé con ella (y la escuché) tratando de ser fuerte para que yo no me preocupe. Debe estar pasando algo, no es fácil estar allá adentro. Ella tiene la preocupación de la nena y, por lo menos, pudo abrazarla antes de entrar y de que se la llevaran”.

Antes de ser ingresada a prisión, Ramón Mejías se desahogó en un video en vivo acusando a sus padres de maltrato. Su esposo no quiso entrar en detalles de qué puedo haber detonado la drástica decisión de la madre porque es algo “bien personal”. Además, resaltó que “no juzgará su decisión” y reiteró que “solo quiere buscar el bien de Lisha”.

“Yo te defendía de mi padre todo el tiempo, fui tu mano derecha en la casa. Todavía recuerdo cuando tenía 8 años, que deseaste que un viejo me robarara y violara. Cuando tenía 5 años, me orinaba y no me defendiste de mi padre que bajo agua fría me golpeará. A los 12 años, mi padre dándome hasta botar sangre y tú pasándole el palo para que continuará golpeándome. A mis 16 años, intentaste matarme ahorcándome y si no fuera por mis hermanas lo hubieras logrado. HUÍ DE TI. Ahora que te necesito, me abandonas. Toda mi adolescencia prefería refugiarme con desconocidos que con la persona que se supone que me protegiera” (sic.).

El pasado mes de mayo, Ramón Mejías llegó a un acuerdo con la Fiscalía de San Juan declarándose culpable en dos cargos en el caso que enfrenta por una agresión ocurrida el año pasado en Santurce. También, se emitió una orden de protección por un año a favor de la perjudicada en el caso. Asimismo, se reportó que el acuerdo de culpabilidad incluye la posibilidad de siete años de probatoria.

La vista de sentencia fue señalada para el 24 de julio.

Ramón Mejías fue acusada por atacar a una mujer, el 8 de octubre del año pasado, en la intersección de las avenidas Sagrado Corazón De Jesús y Eduardo Conde en Santurce.

Según la investigación de la agente Gretchen Marín Santana, adscrita a la División de Investigaciones de Robo, Extorsión, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de San Juan, Ramón Mejías agredió a la perjudicada con una botella de cristal y le provocó heridas profundas en ambos brazos, por los que se le tomó trece puntos de sutura en el brazo izquierdo, treinta grapas de sutura en el brazo derecho y cuatro puntos de sutura en el área cercana a la clavícula. La perjudicada ha continuado recibiendo tratamiento médico a consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas.

La joven salió a la libre comunidad en febrero, luego de que se le concediera estar bajo supervisión electrónica.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último