Locales

Cargos contra mujer tras huir de una intervención policial y agredir a una agente

La mujer fue identificada por las autoridades como Keyla Ortiz Rivera, de 24 años.

Durante la tarde del lunes, en el Tribunal de Bayamón, las autoridades presentaron cargos contra una mujer, identificada como Keyla Ortiz Rivera, de 24 años, por el empleo de violencia contra la autoridad pública, por resistencia y obstrucción a los agentes de la Policía, en hechos ocurridos en medio de una intervención por violentar la Ley de 22 de Tránsito de Puerto Rico.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, mientras Ortiz Rivera manejaba un auto Toyota Corolla, sin el cinturón de seguridad, por la carretera 692 en el pueblo de Vega Baja, fue intervenida por agentes de la Policía. Estos le solicitaron a la mujer los documentos requeridos, los cuales no presentó y se fue a la huida.

Luego de un seguimiento, los agentes lograron el arresto de la mujer, quien mostró resistencia, agrediendo a una agente en una mano. Los hechos sucedieron frente a dos menores de edad. Estos pasaron a la custodia de un familiar.

El juez Rafael Parés, del Tribunal de Bayamón, tras evaluar la prueba, encontró causa contra la acusada y le impuso una fianza de $500, la cual prestó.

Arrestan a hombre que llamó más de 19 mil veces al 9-1-1 en el 2023

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Arrestos y Extradiciones Guayama, arrestaron durante la mañana del lunes, 17 de junio de 2024, a un hombre contra quien pesaba una orden de arresto por desacato criminal, expedida por el juez Rafael Taboas, del Tribunal de San Juan.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, al hombre, identificado como Carlos Soto Rodríguez, de 36 años y residente de Guayama, se le imputa que para el 14 de junio del año en curso, no se presentó ante el magistrado para continuar con los procesos que se llevan en su contra.

Soto Rodríguez realizó miles de llamadas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1, sin reportar una emergencia real.

Este fue llevado ante la jueza Rocío Alonso, quien determinó causa para su arresto, fijando una fianza de $100 mil, la cual no prestó.

El sujeto fue ingresado en la institución correccional de Ponce hasta la vista preliminar.

El agente Elvin Rosado bajo la supervisión del teniente Gilberto Delfi, adscritos a la división de Arrestos y Extradiciones, estuvieron a cargo del arresto.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último