La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), Yanira Raíces Vega, anunció el inicio del Verano Educativo Pulso Urbano en 323 escuelas a lo largo de toda la isla para el cual se matricularon 13,487 estudiantes y se reclutaron 3,810 maestros, trabajadores sociales y consejeros profesionales.
Según Raíces Vega, el Verano Educativo cuenta con el desarrollo del Verano Recreativo para estudiantes de kínder a quinto grado, que incluye actividades de refuerzo académico en español, inglés y matemáticas, además de actividades artísticas y recreativas. Para los estudiantes de sexto a duodécimo grado, se ofrecerá el Verano Remedial, con cursos remediales en español, inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física, bellas artes y salud, dirigido a aquellos que hayan reprobado tres cursos en el año escolar. Además, el Verano Emprendedor incluirá actividades de exploración ocupacional, emprendimiento y tecnología, con un enfoque empresarial que abarca inglés conversacional, matemática financiera y redacción comercial.
PUBLICIDAD
Las 323 escuelas participantes están abiertas en horario regular para atender a los estudiantes matriculados en las tres modalidades, a quienes se les ofrece además el servicio de desayuno y almuerzo por parte de los comedores escolares. El programa se extenderá hasta el 16 de julio.
“Me entusiasma ver a los niños y jóvenes en nuestras escuelas durante este tiempo de verano. Los ofrecimientos de esta edición 2024 serán de mucho beneficio para ellos. Una gran parte podrá reforzar destrezas y otros adquirir nuevos conocimientos en tecnología y emprendimiento. Agradezco al equipo de maestros y demás personal que han sido contratados para apoyar a nuestros estudiantes”, expresó la secretaria Raíces Vega durante un recorrido en la escuela Villa Marina en Gurabo.