La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, arremetió contra el representante desafiliado del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres luego de que este la criticara por sus denuncias contra la falta de atención de la empresa LUMA Energy ante apagones en su municipio.
“Representante saliente Luis Raúl Torres Cruz, como agresor de mujeres confeso que eres, según el historial que tienes en los Tribunales, te encanta atacar a las mujeres como lo hiciste con tu exesposa, me defiendo: Sin duda eres un manipulador, mentiroso y politiquero subsidiado por dimensiones desconocidas. Si simplemente hubieses hecho un análisis objetivo, te habrías dado cuenta de mi fiscalización constante antes, durante y al presente a LUMA”, comenzó la alcaldesa en una publicación en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Tus recientes posturas públicas en redes sociales respecto a la escuela de celadores construida y establecida en Canóvanas son una muestra clara de tu falta de compromiso y de tu interés en perjudicar el desarrollo de nuestro municipio, manipular la información y mentir descaradamente al pueblo. En tu pobre historia política, nunca te has preocupado por la urgente necesidad de celadores en Puerto Rico; si yo no hubiese actuado y promovido la creación de la escuela de celadores en Canóvanas, otro municipio la hubiese hecho. No tengo culpa de tener más visión que tú y más deseo de apoyar a mi pueblo”, añade.
La alcaldesa defendió la escuela de celadores que fue establecida por LUMA Energy en Canóvanas y que fue parte de las críticas realizadas por el representante en su publicación.
“Es importante destacar que los decretos municipales no son un regalo arbitrario como dejas entrever; se otorgan a empresas que benefician directamente a nuestra comunidad y siempre están condicionados a la generación de empleo y al impacto positivo en la economía local. La inversión en el centro de formación de celadores no solo genera empleos, sino que también dinamiza la actividad económica del municipio, beneficiando tanto a los trabajadores como a los estudiantes. Además, se aprovechó un terreno abandonado, transformando un espacio en desuso en un recurso valioso para nuestra comunidad”, leen sus expresiones.
Soto se refiere a una publicación del representante donde la acusa de haber defendido el contrato de LUMA Energy, sin embargo, en días recientes ha presentado quejas sobre el servicio de la empresa privada.
“Ella defendió ese contrato con uñas y dientes y celebró que LUMA abrió su escuela de celadores en Canóvanas y le dieron exenciones contributivas de toda índole. ¡Ahora por qué se queja”, fue parte de lo que escribió el legislador.