Locales

Tormentas eléctricas y vientos de 40 millas por hora afectan la región

Los vientos podrían derribar ramas de árboles y levantar objetos no asegurados

.
Los vientos podrían derribar ramas de árboles y levantar objetos no asegurados (Pixabay)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió este miércoles un comunicado especial sobre las condiciones del tiempo por fuertes tormentas eléctricas y vientos de hasta 40 millas por hora (mph) que afectan la región.

La entidad detalló que los vientos podrían derribar ramas de árboles y levantar objetos no asegurados.

PUBLICIDAD

Si está al aire libre, considere buscar refugio dentro de un edificio”, recomendó la agencia. “Las lluvias torrenciales también están ocurriendo con esta tormenta y puede dar lugar a inundaciones localizadas. No conduzca su vehículo por carreteras inundadas”, abundó.

De la misma forma, Meteorología dijo que están ocurriendo frecuentes relámpagos de nube a tierra, y que fuertes tronadas impactarán los municipios del norte-central y noroeste hasta las 2:25 p.m.

Los rayos pueden caer a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica. Busque un refugio seguro dentro de un edificio o vehículo”, recalcó.

Asimismo, la entidad destacó que se han comenzado a desarrollar aguaceros y tormentas eléctricas a través del interior, oeste y este del archipiélago.

Más temprano, el NWS informó que varios municipios de Puerto Rico se encuentran bajo un riesgo elevado de inundaciones.

PUBLICIDAD

Según la organización, es posible que ocurran tormentas eléctricas, así como inundaciones en áreas urbanas, carreteras, riachuelos y pequeños arroyos.

La amenaza de inundaciones, rayos y calor limitado estará presente al menos hasta el viernes, cuando abundante humedad llegue a las islas induciendo un aumento de los chubascos”, precisó.

Los pueblos bajo riesgo elevado de inundaciones —en color naranja— son: Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Vieques, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina, Gurabo, Trujillo Alto, San Juan, Guaynabo, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada, Moca, Las Marías, San Sebastián, Lares y Utuado.

La probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.

Las condiciones se volverán más estacionales este fin de semana, pero aún habrá suficiente humedad para generar lluvias y tormentas eléctricas aisladas”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último