Locales

Legisladores municipales de Mayagüez defienden su decisión de no avalar el presupuesto

El alcalde interino de Mayagüez calificó de “lamentable” el que tres legisladores municipales del PPD se unieran a legisladores del PNP para no lo avalar

Los legisladores municipales de Mayagüez respondieron el viernes a las críticas del alcalde interino Jorge Ramos Ruiz, quien afirmó que su negativa a aprobar el presupuesto 2024-2025 se debía a que respaldaban a una candidata derrotada en primarias. Los legisladores señalaron incongruencias en el presupuesto y la falta de transparencia en su elaboración.

“Este presupuesto incluía una partida de cerca de 100 mil dólares para el alcalde. Además, no incluía beneficios ni ayudas adicionales al ciudadano alguna,” expresó el legislador municipal Víctor Vélez en declaraciones escritas.

“Es preocupante que quieran crear una controversia cuando la directora de Finanzas, Yahaira Valentín Andrades, dice que el presupuesto actual es excelente. Si es excelente, no existe la necesidad de hacerle cambios al presupuesto 2024-2025,” afirmó el legislador municipal Walter Martínez.

“Lamentamos mucho la falta de información y seriedad del alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos, al enviar un comunicado de prensa tratando de tergiversar la opinión pública, cuando él no estuvo ni un solo día en la discusión del presupuesto,” dijo la legisladora municipal Myrtha Villamil.

Los legisladores municipales aseguran que el presupuesto aprobado contempla los mismos fondos que el año anterior, sumando 62.7 millones de dólares más 16.5 millones de dólares del CAE, sin implicar pérdida de fondos.

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, calificó de “lamentable” el que un grupo de tres legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) se unieran a legisladores del Partido Nuevo Progresista para no avalar el presupuesto presentado por su administración municipal para el año fiscal 2024-2025.

“No veo razón alguna para la no aprobación del presupuesto presentado. Es uno balanceado y por la misma cantidad que el vigente. Esos mismos legisladores aprobaron el pasado presupuesto por unanimidad,” dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“No han presentado una sola objeción o planteamiento con validez para no aprobar el presupuesto. Con esta acción por parte de estos funcionarios electos, ponen en riesgo la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía mayagüezana y de igual forma al pago de nómina al personal de las dependencias de seguridad pública de nuestro pueblo.

“Siempre hemos estado disponibles para contestar todo tipo de interrogantes. Hemos administrado con responsabilidad los fondos públicos de la ciudad. Esto no es otra cosa que obstaculizar nuestra gestión como primer mandatario de la ciudad. El pueblo mayagüezano envió un mensaje el pasado 2 de junio y debemos de acatarlo por el bien de todos,” añadió.

El presupuesto presentado fue de 62,710,739 dólares. Además de los tres populares, los legisladores municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) que colgaron el presupuesto fueron: Sonia Rodríguez Dávila y Maritza Rosas Rojas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último