Locales

Pruebas en megatransformador de LUMA Energy comenzarán esta tarde

El proceso para energizar de forma segura el transformador tomará unas cuatro semanas

Transformador de LUMA Energy será trasladado por barcaza
El proceso para energizar de forma segura el transformador tomará unas cuatro semanas

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, confirmó que este sábado por la tarde comenzará el proceso de verificación del megatransformador recién llegado a la subestación de Santa Isabel, luego de su arribo durante la madrugada.

Según la organización, el transformador será movido dentro de la subestación y colocado en su base para comenzar el proceso de pruebas, ensamblaje de las piezas que le fueron removidas para facilitar el transporte y proceder con la conexión.

PUBLICIDAD

No obstante, la entidad recalcó que el proceso para energizar de forma segura el transformador tomará unas cuatro semanas.

“Continuaremos trabajando con sentido de urgencia para probar, ensamblar y conectar el transformador siempre con el bienestar de nuestros clientes de Santa Isabel en mente. Sabemos que, aunque cuentan con el servicio eléctrico desde el 9 de junio, este transformador es la pieza clave para estabilizar el servicio para nuestros clientes en la zona. Queda mucho por hacer y no descansaremos hasta completar este trabajo”, expresó en declaraciones escritas el vicepresidente de operaciones de la compañía, Ángel Silverio.

El transformador de 115,000 voltios a 38,000 voltios comenzó su travesía el pasado miércoles a las 9:00 p.m. en su salida desde Buen Pastor en Caguas hacia el muelle de San Juan, donde fue recibido por una barcaza la mañana del jueves.

Durante ese mismo, día zarpó la barcaza con el transformador abordo rumbo a Ponce. Pese a las condiciones marítimas adversas y las corrientes que limitaron el avance de la barcaza, se logró completar la travesía hasta el muelle de Ponce la noche del 21 de junio a las 7:30 p.m. Posteriormente, comenzaron los trabajos para el viaje desde el puerto de Ponce hasta la subestación de Santa Isabel, que tomó cerca de cinco horas.

La ruta que cubrió sobre 45 millas por tierra y más de 120 millas náuticas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último