La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla continuará realizando trabajos de mantenimiento el domingo que podrían dejar sin luz a varios sectores en la isla.
Según reportó la empresa en la sección de “mejoras planificadas” de su portal, este domingo 23 de junio estarán realizando trabajos en San Juan y Mayagüez, que podrían afectar el servicio por varias horas.
PUBLICIDAD
En Mayagüez, comenzarán desde las 6:30am hasta las 6:00pm, los trabajos de mejoras en postes del servicio eléctrico, lo que afectará a los clientes que se alimenten de la subestación 6086 Bristol.
Mientras que en San Juan también se llevarán a cabo trabajos en los postes desde las 7 de la mañana en la Urbanización Bucaré, específicamente en las calles Esmeralda, Onix y Saturno. Estos trabajos concluirán a eso de las 6 de la tarde.
Según LUMA, los trabajos en los postes son para el reemplazo del material de madera roto o viejo por unos de metal galvanizado más reciente.
LUMA Energy solicita aumento en la tarifa de luz
LUMA Energy, la empresa responsable de la transmisión y distribución de electricidad en la isla, presentó el pasado viernes al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) una solicitud para un aumento en la tarifa del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
El aumento sería de 1.4 centavos por kilovatio/hora, según informó la empresa en un comunicado de prensa. Asimismo indicó que se trata de un ajuste trimestral por el costo de combustible.
“LUMA presentó los cálculos para el ajuste de los costos del combustible y energía adquirida al NEPR, donde señaló un posible aumento en las tarifas de los clientes según la información brindada por Genera PR y productores independientes de energía (PIE) sobre los costos del combustible y energía adquirida utilizada en sus instalaciones de generación. Una vez combinado con los factores anuales aprobados para la Contribución en Lugar de Impuestos pagada a los municipios, subsidios para algunos tipos de clientes y la eficiencia energética, el posible aumento para la mayoría de los clientes a partir de julio sería 1.4 centavos”, lee parte del comunicado.