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Aprueban medida para reformar la acumulación de licencias de vacaciones de empleados de gobierno

Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó el lunes una medida que busca establecer un nuevo mecanismo para computar la acumulación de licencia de vacaciones para los empleados públicos.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1997, propuesto por la mayoría parlamentaria de la Cámara, con el fin de enmendar la “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico” (Ley 8-2017) y la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal” (Ley 26-2017).La

La ley 8-2017 establece la acumulación de dos días de vacaciones por cada mes de servicio y de un día de enfermedad por cada año de servicio para los empleados contratados a partir de la vigencia de la Ley.

De esta manera, la Ley 26-2017, conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, uniformó la acumulación de todos los empleados públicos a un día y cuarto por concepto de vacaciones y a 1.5 días por enfermedad para los empleados contratados antes de la Ley 8.

Por otra parte, la Cámara dio paso a un proyecto de ley con el propósito de crear la “Ley de Ajuste Razonable al Retiro de los Bomberos” y emitir un mandato al Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos para revisar y enmendar el reglamento de Facturación y Cobro de dicho negociado.

El Proyecto de la Cámara 2071 propone comenzar a cobrar nuevos recaudos por la emisión de la certificación de prevención de incendios a los alquileres a corto plazo y la creación de un fideicomiso de bomberos. Esto garantizará un retiro del 50% del salario promedio de los últimos tres años previos a la fecha de retiro a los miembros del Cuerpo.

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