El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una declaración especial de tiempo advirtiendo sobre una tormenta fuerte que impactará los municipios de Trujillo Alto, Río Grande occidental, Gurabo noreste, San Juan noreste, Carolina, Loíza, Juncos noroeste y Canóvanas hasta las 3:30 de la tarde.
A las 2:59 de la tarde, el radar Doppler indicó una tormenta fuerte sobre Canóvanas, moviéndose al noroeste a una velocidad de 25 millas por hora.
PUBLICIDAD
El SNM alertó sobre ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, las cuales podrían derribar ramas de árboles y desplazar objetos no asegurados.
Se recomienda que, si se encuentra al aire libre, considere refugiarse dentro de un edificio para mayor seguridad.
Advertencia de inundaciones para varios municipios
El SNM emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Aguada, Aguadilla y Moca, vigente hasta las 3:30 de la tarde.
Según el SNM, a la 1:36 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en estas áreas, con acumulaciones de hasta 1 pulgada de lluvia. Se espera que caigan hasta 1 pulgada adicional, lo que podría provocar inundaciones menores en áreas de drenaje deficiente.
Las localidades que podrían experimentar inundaciones incluyen Aguada, Aguadilla y Moca.
PUBLICIDAD
Asimismo emitió una advertencia de inundaciones el lunes hasta las 5:30 de la tarde para los municipios de Canóvanas, Carolina, San Juan y Trujillo Alto.
A las 3:27 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas eléctricas que causarán inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Se estima que ha caído hasta una pulgada de lluvia en la zona.
Se espera que caigan entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que resultará en inundaciones menores.
El SNM recomienda a la ciudadanía no intentar cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos