Locales

“No fue mi hija quien llamó” declara madre detenida tras presuntamente dejar a sus tres menores solos en el hogar

Según alega la mujer, los guardias de seguridad del edificio donde reside llamaron al Negociado de Sistema de Emergencias

CC
Condominio Bello Horizonte San Juan, PR

PUBLICIDAD

Una mujer, identificada como Yamilett Zapata Ventura, de 25 años, y quien fue arrestada ayer, sábado, por la Policía, luego de alegadamente dejar a su hija de 9 años a cargo de sus otros dos hermanos menores de 5 y 2 años de edad, alegó que su hija no fue la que realizó una llamada al Negociado de Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar la situación.

Según acusó la mujer, los guardias de seguridad del edificio donde reside llamaron al Negociado de Sistema de Emergencias.

PUBLICIDAD

“No fue mi hija quien llamó al 9-1-1, yo sé quién fue que llamó al 9-1-1. Los guardias de seguridad del edificio porque mi hija no tiene teléfono”, argumentó Zapata Ventura en una entrevista con WAPA.

La madre de tres aseguró que sus hijos no tienen acceso a cuentas individuales en sus teléfonos inteligentes, y que todos lo utilizan bajo su supervisión y con su información. “Mis hijos tienen dos tablets y están configurados con mi celular, con mi iCloud… ahí no hubo llamada de mi hija. Yo sé quién fue”.

Zapata Ventura explicó que actualmente atraviesa una gran necesidad para mantener a su familia. “Yo soy sola y tengo que trabajar por ellos, si los tengo pasando hambre es peor”, dijo entre lágrimas.

De igual manera, aseguró que sus hijos no experimentaban ningún tipo de necesidad. “No pasaban necesidad porque para eso yo trabajaba”, finalizó la joven.

No obstante, según informó la Policía, fue la menor de nueve años quien alertó a la Uniformada sobre la situación a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, utilizando una tableta que tenía disponible.

PUBLICIDAD

Acorde con la investigación preliminar, la mujer presuntamente llevaba un patrón desde hace dos meses en el que dejaba a los menores solos, en el condominio Bello Horizonte, en San Juan, para irse a trabajar a un centro de envejecientes localizado en Montehiedra.

Además, al llegar a la residencia, la Policía informó que encontró una botella de alcohol cerca de los menores, y también, que la residencia se encontraba en condiciones de vivienda no adecuadas para los menores.

La fiscal Zuleyka Colón de San Juan se encuentra a cargo del caso.

Esto es una noticia en desarrollo, pendientes a Metro.pr para más detalles.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último