Locales

Decisión del PNP sobre contrato de Dominion estará en manos de nuevo comisionado electoral

El contrato de la comisionada electoral Vanessa Santo Domingo vence el próximo 30 de junio.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP),
La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), la licenciada Vanessa Santo Domingo Cruz. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La actual comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, dejó saber que la decisión sobre el nuevo contrato de escrutinio electrónico será responsabilidad del próximo comisionado electoral que la sustituya tan pronto la comisionada residente Jenniffer González tome la presidencia de la colectividad.

Sobre la decisión del contrato con Dominion, Santo Domingo comentó, “Pues ya ahí sale el próximo comisionado electoral, toda vez que nosotros terminamos nuestras funciones el 30 de junio.”

PUBLICIDAD

“Hubo una discusión sobre asuntos relacionados con Dominion y las máquinas de escrutinio. Estamos pendientes de los trabajos de un comité de tecnología creado para abordar el problema de las máquinas de escrutinio. La determinación sobre el futuro de las máquinas será la próxima semana,” explicó Santo Domingo.

Anteriormente, en entrevista en Metro al Mediodía, la comisionada electoral del PNP, la licenciada Vanessa Santo Domingo Cruz, indicó que pondrá a disposición de la candidata a la gobernación por la palma, Jenniffer González Colón, su posición en el ente electoral cuando venza su contrato en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) este verano.

“Mi contrato en la Comisión vence el 30 de julio porque los contratos de los comisionados (electorales) se renuevan por año fiscal. En este caso, nuestra responsabilidad es terminar con el escrutinio electrónico que comenzamos el día de mañana (miércoles) y, cuando termine el escrutinio, nosotros pondríamos a disposición de la comisionada (residente en Washington D.C.) para que escoja a la persona de su confianza y lo someta al directorio del partido”, detalló la licenciada.

Por su parte, la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, confirmó su determinación de nombrar oficialmente al exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, como comisionado electoral de la colectividad ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara a los comicios generales en noviembre.

En la recta final el escrutinio

La comisionada electoral, informó que el escrutinio de votos de las recientes primarias del partido concluirá entre el miércoles y el jueves de esta semana.

PUBLICIDAD

Vanessa Santo Domingo explicó que el PNP ha tenido una participación significativamente mayor que el PPD, con aproximadamente 300,000 a 315,000 votantes, lo que ha extendido el proceso de escrutinio. A pesar de ello, la Comisionada aseguró que el trabajo concluirá a más tardar este viernes.

“Esperamos terminar entre miércoles y jueves. Hemos tenido una participación mucho mayor en comparación con el PPD, lo que ha hecho que nuestro proceso sea más largo, pero estamos trabajando exhaustivamente y deberíamos terminar a tiempo,” declaró Santo Domingo.

Se espera que las labores diarias concluyan a las 8:00 p.m. Santo Domingo enfatizó que, aunque el proceso ha sido arduo, se está llevando a cabo de manera exhaustiva y precisa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último