Locales

Dentista vinculado a caso de racismo en Canóvanas es uno de los acusados por fraude al Medicaid

El dentista tuvo un caso por apuntar con un arma de fuego a su vecina.

El dentista Luis Espinet García, es uno de los acusados por fraude al Medicaid en una serie de cargos que presentó el Departamento de Justicia contra profesionales de la salud en la isla.

Espinet García fue imputado de amenazar a la vecina de su madre con un arma de fuego en Canóvanas. Esto como una serie de hechos contra una familia que por años ha acusado de racismo a sus vecinos quienes colgaban muñecos negros hacia la residencia y un cartel con mensajes como “Fo, apestan”. En el caso por apuntar con un arma de fuego, el dentista salió absuelto.

Durante el día de hoy se presentaron cargos contra Espinet García, quien fungía como dentista y proveedor del Programa Medicaid. Al dentista se le imputa someter reclamaciones falsas y fraudulentas a dicho programa.

Según esta investigación, entre los meses de noviembre de 2022 hasta mayo de 2023, Espinet García presentó reclamaciones falsas y fraudulentas a planes médicos por servicios que nunca prestó a sus pacientes, quienes eran beneficiarios del Programa Medicaid. Del mismo modo, el galeno cobraba mediante engaño a los pacientes cantidades excesivas de dinero por servicios incluidos en el Programa Medicaid. La cantidad total del fraude en este caso asciende a $11,314.43.

La fiscal Rosado Aponte formuló 44 cargos contra el imputado, que incluyen apropiación ilegal de fondos públicos, apropiación ilegal de identidad y fraude al Programa Medicaid, al amparo de los artículos 182 y 209 del Código Penal y el artículo 3.07 de la Ley de Reclamaciones Fraudulentas a los Programas, Contratos y Servicios del Gobierno de Puerto Rico.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por todos los delitos imputados por la Fiscalía y le impuso una fianza global de $88,000. La vista preliminar fue señalada para el 8 de julio de 2024.

La investigación se originó tras un referido de MMM Healthcare a la Unidad de Control de Fraude al Medicaid del Departamento de Justicia de Puerto Rico. La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Rosado Aponte junto a la agente de MFCU, Gricel García Gregory.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último