Locales

Jueves con posibilidad de aguaceros y tronadas en la tarde

La probabilidad de lluvia es de 50 por ciento.

Una vaguada en niveles bajos a medios aumentará los niveles de humedad, lo que provocará lluvias en los pueblos costeros, informó este jueves el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).

Según la organización, es posible que se produzcan tormentas eléctricas aisladas en todo el noroeste de Puerto Rico, así como encharcamiento de agua en caminos y áreas mal drenadas en el este y oeste.

La probabilidad de lluvia es de 50 por ciento.

Por otro lado, la entidad emitió una advertencia de calor en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Este nivel de calor afecta a la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas sin refrigeración efectiva y/o hidratación adecuada. Posibles impactos en algunos sistemas de salud y en industrias sensibles al calor”, indicó el organismo científico.

Algunos pueblos bajo advertencia son: Mayagüez, Guaynabo, Guánica, Aguada, Rincón, Florida, Añasco, Moca, San Germán, Vieques, Aguadilla, Santa Isabel, Vega Alta, Salinas, Hatillo, Cabo Rojo, Juana Díaz, Dorado, Isabela, Guayama, Camuy, Toa Alta, Manatí, Hormigueros, Guayanilla, Trujillo Alto, Patillas, Maunabo, San Juan, Carolina, Arecibo, Vega Baja, Cataño, Barceloneta, Ponce, Lajas, Bayamón, Arroyo, Peñuelas, Yauco, Quebradillas, Yabucoa y Toa Baja.

“Tome precauciones adicionales cuando esté al aire libre, use ropa ligera y suelta, trate de limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o la noche y tome medidas cuando observe síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor”, abundó el NWS.

En cuanto a las condiciones en el mar, el riesgo de corrientes de resaca es bajo.

¿Qué se sabe sobre la Invest 95L?

En este momento, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) está monitoreando una vigorosa onda tropical, denominada Invest 95L, con una probabilidad moderada a alta de formación a largo plazo.

De acuerdo con el ente, la onda está ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, y continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán inusualmente propicias para finales de junio en todo el Atlántico tropical central y occidental, y se prevé un mayor desarrollo de este sistema. Es probable que este fin de semana se forme una depresión tropical o tormenta tropical a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a entre 15 y 20 mph”, detalló el NHC.

La probabilidad de formación en 48 horas es de 40 por ciento, mientras durante siete días es de 70 por ciento.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último