El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Jones Quiñones Vázquez, anunció el martes la segunda distribución de fondos otorgados por la Ley Núm. 5-2022, conocida como “Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño”. Los fondos, destinados al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y otras organizaciones deportivas, ascienden a 4,250,000 dólares.
“Justo a tiempo para París 2024, cumplimos con la política pública de esta administración y entregamos al Comité Olímpico de Puerto Rico la cantidad de 4,250,000 dólares. Con esta asignación se completa el pago de 8 millones de dólares anuales al COPUR, según dispone la ley. Confiamos en que nuestra delegación se distinga como siempre y realice un trabajo de altura. En el DRD estamos comprometidos con apoyar al COPUR y a sus federaciones a trabajar mano a mano para que nuestros atletas tengan la posibilidad de representarnos en el exterior,” indicó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.
Además de los fondos para el COPUR, se completó la distribución de los fondos asignados a la Fundación Mayagüez 2010, con una asignación de 100,000 dólares; el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño con 50,000 dólares; y el Fideicomiso del Albergue Olímpico con 2,100,000 dólares.
“Con estos depósitos completamos las asignaciones de fondos de este año fiscal según dispone la Ley Núm. 5-2022,” añadió Quiñones Vázquez.