Mundo

En dos semanas podrían prohibir celulares en escuelas públicas de Nueva York

Las discusiones se están dando en torno a la decisión de si eliminar los móviles en las instituciones debido a las repercusiones negativas en los menores

Los celulares en escuelas afectaría ña educación de los alumnos.
Los celulares en escuelas afectaría ña educación de los alumnos. Foto: Pixabay

PUBLICIDAD

Las autoridades de Nueva York anunciarán en dos semanas su decisión de prohibir los teléfonos celulares en las escuelas públicas, aseverando que el uso de estos está afectando el desarrollo de los escolares.

“Estamos solucionando algunos problemas y queremos asegurarnos de hacerlo bien… Escucharán, dentro de las próximas dos semanas, el gran anuncio, pero les diré que estamos muy inclinados a prohibir los teléfonos celulares”, dijo ante la prensa el rector David Banks, según New York Post.

PUBLICIDAD

El citado medio refiere que el pronunciamiento de Banks es ante el hecho de que desde hace semanas se viene hablando del tema de quitar los teléfonos celulares en las escuelas. De esta manera, él ratificó que la discusión está en marcha.

Explicó que probablemente no se prohíba el teléfono por completo, sino que los estudiantes los podrán usar al salir de clases, ya que también es cierto que es una herramienta de comunicación con sus familiares.

“Queremos que puedas llevar tu teléfono a la escuela porque en el momento en que terminan las clases necesitas estar en comunicación con tu familia, así que podrás hacerlo, pero vamos a buscar tener un sistema que no pueda usarse durante el día escolar”, refirió.

Uso del celulares en escuelas de Nueva York

Según The Post, Banks manifestó que han determinado que los estudiantes no usan el celular para temas académicos en clase, por lo que esto no afectará sus estudios. Además, destacó que hay consenso, aún entre los alumnos, en eliminar los móviles por completo.

“No he escuchado de muchas escuelas que estén usando estos teléfonos para propósitos académicos altamente rigurosos en actividades de clase”, expresó Baks.

PUBLICIDAD

La discusión se da luego de que la semana pasada la gobernadora Kathy Hochul firmó una ley que prohíbe a las empresas de redes sociales bombardear a los niños con feeds por considerarse adictivo.

No obstante, así como hay quienes están a favor de eliminar los celulares en las escuelas de Nueva York, hay otros que consideran que el uso de estos aparatos pueden ayudar en lo académico, tal como afirmó en modo de anonimato, una docente de Queens, quien dijo que “evalúo a mis estudiantes y hago controles rápidos de comprensión todos los días usando sus teléfonos, así como boletos de salida para ayudarme a planificar el día siguiente y saber en qué necesito dedicar más tiempo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último