La principal preocupación a corto plazo sobre el pronóstico del tiempo será el calor, al menos hasta este fin de semana.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que algunas partículas de polvo del Sahara lleguen mañana y persistan hasta principios de la próxima semana, contribuyendo a cielos brumosos y un riesgo de calor de moderado a alto en áreas localizadas.
PUBLICIDAD
Además, es probable que haya lluvias vespertinas todos los días, principalmente en el oeste de Puerto Rico.
El sistema Invest 95L comenzará a impactar el área local desde el lunes por la noche hasta el martes mientras se desplaza al sur sobre las aguas del Caribe.
Advertencia de Calor en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Para este viernes, tendremos condiciones parcialmente nubladas con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado en la tarde, luego variadamente nublado. Chubascos dispersos. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
El sábado, variablemente nublado con chubascos dispersos. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.