Locales

Se anticipa un día lluvioso por paso de débil onda tropical

La probabilidad de lluvia es de 60 por ciento.

Se espera que una débil onda tropical se desplace por el área local hoy, sábado, promoviendo lluvia vespertina en el oeste de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la organización, es posible que se produzcan inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeños arroyos, así como tormentas eléctricas aisladas.

La probabilidad de lluvia es de 60 por ciento.

Por otro lado, la entidad emitió una advertencia de calor para varios municipios de la Isla, vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otro día con fuerte calor a través de las islas. Está en efecto una advertencia de calor para el norte, oeste y sur de Puerto Rico y St. Cruz”, indicó el ente.

Los sectores bajo advertencia son: San Juan, Salinas, Carolina, Camuy, Lajas, Yabucoa, Guaynabo, Mayagüez, Dorado, Isabela, Aguada, Manatí, Florida, Guánica, Vega Alta, Patillas, Añasco, Arecibo, Guayama, Vega Baja, Aguadilla, Rincón, Santa Isabel, San Germán, Peñuelas, Toa Alta, Cataño, Bayamón, Toa Baja, Quebradillas, Hatillo, Arroyo, Barceloneta, Trujillo Alto, Juana Díaz, Guayanilla, Yauco, Moca, Maunabo, Ponce, Hormigueros y Cabo Rojo.

“Este nivel de calor afecta a la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellos que no tienen un sistema de refrigeración efectivo y/o hidratación adecuada. Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado y manténgase alejado el sol”, recalcó el NWS.

En cuanto las condiciones en el mar, las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras y los pasajes.

“Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente en la mayor parte del este, norte y sur playas de las islas”, abundó el organismo científico.

Se anticipa actividad tropical la próxima semana, con el paso de la tormenta tropical Beryl y una onda tropical al sur del área y sobre las aguas del Caribe.

“Se espera que la tormenta tropical Beryl avance por el mar Caribe y pase justo al sur del área entre el lunes y el martes. Esto aumentará la amenaza de inundaciones en las islas y promoverá condiciones ventosas. Otra onda tropical con potencial de convertirse en un sistema podría seguir rápidamente entre el miércoles y el jueves, manteniendo peligrosos los mares y corrientes de resaca que amenazan la vida”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último