El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció este domingo la continuación de los trabajos de construcción en las áreas más peligrosas de una comunidad de la municipalidad del suroeste.
Se trata de Los Méndez, que colinda con Rosario Alto y Hoconuco Alto y no ha sido atendida por “años, por los que las condiciones de muchas áreas dan mucho qué desear y hasta ponen en peligro la vida de nuestros residentes y visitantes”.
PUBLICIDAD
“Tenemos un deslizamiento, muy peligroso, en el camino… Nos encontramos construyendo un muro, de gaviones, que estará dándole el soporte necesario a la carretera. Éste, sin duda alguna, nos va a ayudar a detener el deslizamiento de terreno”, manifestó el líder municpal.
Según Olivera Olivera, el proyecto es de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
“Nosotros hemos estado trabajando, mano a mano con ellos, por más de tres años… Este proyecto, por ejemplo, tuvo varios cambios presupuestarios, entre otras cosas que retrasaron el comienzo del mismo”, indicó el sangermeño.
“Estamos trabajando con dos deslizamientos, en la misma comunidad”, finalizó diciendo el alcalde de la Ciudad de San Germán.