Ante la proximidad del fin de semana del 4 de julio, Airbnb implementará medidas para reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas en Puerto Rico y en todo Estados Unidos. Estas restricciones incluirán el bloqueo de ciertas reservas de una y dos noches para listados de casas enteras durante el próximo fin de semana festivo.
“La inmensa mayoría de los huéspedes y anfitriones de Airbnb son respetuosos, y las fiestas disruptivas son poco frecuentes. Nuestro objetivo es reducir el riesgo aún más, y somos optimistas de que estos esfuerzos tendrán un impacto positivo para los anfitriones y las comunidades locales,” dijo Tara Bunch, directora global de operaciones de Airbnb, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El año pasado, Airbnb implementó una iniciativa similar durante el fin de semana del 4 de julio, resultando en una disminución de denuncias de fiestas molestas y no autorizadas. En Puerto Rico, aproximadamente 2,000 personas fueron disuadidas de reservar viviendas completas durante el fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio gracias a estas defensas.
Airbnb también está comprometido a trabajar con la comunidad, las fuerzas de seguridad y los vecinos para promover estancias responsables. Antes del fin de semana del 4 de julio, la empresa ha contactado a fuerzas de seguridad en varias ciudades, incluido Puerto Rico, para compartir más información sobre el apoyo que ofrecen en caso de problemas relacionados con un anuncio o una estancia de Airbnb.
El sistema anti-fiestas de Airbnb estará en vigor para los fines de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio. En 2023, este sistema bloqueó reservas de casas completas a aproximadamente 67,500 personas en Estados Unidos durante estos fines de semana festivos, utilizando tecnología de aprendizaje automático para identificar y bloquear intentos de reserva que podrían suponer un mayor riesgo de disturbios.
Las fiestas están prohibidas en Airbnb, y en 2023 solo el 0.035% de las reservas a nivel mundial resultaron en denuncias de fiestas. Sin embargo, la empresa sigue comprometida en reducir el riesgo de estos incidentes y en ayudar a los anfitriones a promover experiencias positivas en sus hogares y vecindarios locales.
Las medidas que Airbnb pondrá en marcha este 4 de julio incluyen restricciones en las reservas de una y dos noches para casas enteras que se consideren de mayor riesgo, así como un compromiso por parte de los huéspedes de no realizar fiestas molestas, bajo pena de suspensión o expulsión de la plataforma. Los huéspedes que no puedan reservar una casa entera tendrán la opción de reservar una habitación privada o una habitación de hotel en Airbnb, donde es más probable que el anfitrión esté presente.
PUBLICIDAD
Estas medidas se suman a la tecnología global de detección de reservas de Airbnb, activa todo el año, que utiliza el aprendizaje automático para identificar y disuadir las reservas de mayor riesgo. Desde su implementación en mayo de 2023, esta tecnología ha bloqueado o redirigido a más de 86,000 huéspedes de todo el mundo.
Airbnb también ofrece recursos adicionales para apoyar a anfitriones, invitados y comunidades locales, como el Canal de Asistencia al Vecino para reportar problemas urgentes, una línea de seguridad las 24 horas del día, y sensores de ruido gratuitos para los anfitriones. Además, Airbnb cuenta con un canal específico y un equipo de respuesta especializado para apoyar a las fuerzas de seguridad en caso de problemas relacionados con un anuncio o una estancia de Airbnb.