El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció este lunes, la implementación de la segunda fase de reapertura en el Centro Judicial de San Juan. Conforme a esta fase, que inicia el martes, 2 de julio de 2024, se extienden las operaciones en la dependencia, incluyendo la reintegración de su Sala de Investigaciones.
A partir del martes, la Sala de Investigaciones operará en su horario regular desde el Centro Judicial de San Juan. También se atenderán desde esta sede las vistas de la Sala Especializada en Salud Mental. Todas las vistas en casos en materia civil, incluyendo los casos de Relaciones de Familia, que fueron citadas presencialmente continuarán atendiéndose desde esta dependencia, según se estableció desde la primera fase de reapertura del edificio.
PUBLICIDAD
De otra parte, las vistas en casos criminales a nivel superior, así como las revisiones de boletos de tránsito, continuarán atendiéndose en el Centro Judicial de Caguas, con excepción de los señalamientos en estos tipos de casos en las que expresamente se le notifique acudir al Centro Judicial de San Juan. Todas las vistas en casos civiles o criminales que se citaron por videoconferencia se atenderán según señaladas.
Asimismo, las secretarías de los centros judiciales de San Juan y Caguas continuarán disponibles para recibir documentos en papel en su horario regular. Igualmente, el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) estará disponible para la presentación de documentos en casos civiles por la vía digital.
El Centro de Mediación de Conflictos de San Juan retomará su operación en horario regular desde el Centro Judicial de San Juan.