La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó este lunes, que la administración municipal adquirió la escuela Luis Muñoz Rivera, que tiene un valor histórico incalculable y está ubicada en el corazón del centro urbano salinense.
“Luego de un largo y burocrático proceso que tomó años, adquirimos esta Escuela cerrada, para darle nueva vida y propósito público”, expresó Bonilla Colón en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La estructura fue inaugurada en 1925 y este próximo año se celebra su centenario.
La alcaldesa añadió que ahora el equipo municipal iniciará un proceso de mejoras, con la intención de integrar a diversas organizaciones culturales en el desarrollo de ideas y propuestas. “Vamos a promover la cultura por medio de las artes, la música y demás manifestaciones. Queremos crear un entorno para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de conocer nuestra historia y cultura, además de contar con espacio para exposiciones artísticas”.
Los trabajos a realizarse en la Muñoz Rivera incluyen mejoras al sistema eléctrico e iluminación, la remodelación de los baños, restauración del teatro y toda la pintura interior y exterior. También se trabajará en las instalaciones y rampas para las personas con impedimentos, acorde con las disposiciones federales y estatales, así como la instalación de nuevas ventanas y puertas, así como jardinería y ornato en toda la zona.
La inversión total del proyecto es de $364,746 en fondos municipales y legislativos, y la subasta fue concedida a la empresa Uno a Uno.
“Agradecemos el compromiso e interés de las diversas organizaciones salinenses como el Caney de la Fama, la Cultura y el Deporte, CUNYABE, Círcilo Literario y la Sociedad Protectora del Patrimonio Cultural, así como otras que formarán parte de los diversos proyectos que proyectamos para el futuro de Salinas y sus comunidades”, sostuvo la alcaldesa.