El candidato a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ernesto Cabrera Fuentes, reveló este martes que alegadamente el líder municipal, Edward O’Neill Rosa, separó $10,000 dólares para viajes con fondos públicos, sin informar detalles adicionales sobre de qué tratarán.
Según el también presidente del Comité Municipal popular, la información salió a relucir en el más reciente análisis del nuevo presupuesto para el año fiscal 2024-2025.
PUBLICIDAD
“Nuevamente, se evidencia el trastoque de prioridades en el presupuesto de nuestra ciudad. ¿Para qué se necesita separar $10,000 para viajes?”, cuestionó Cabrera Fuentes mediante declaraciones escritas.
El aspirante a la alcaldía señaló que de tener el favor de los ciudadanos en el evento electoral del martes, 5 de noviembre de 2024, “daré instrucciones para que esa partida presupuestaria se resigne para causas meritorias. Como hijo de una educadora, estoy convencido de que un dólar que se invierte en la educación o deportes de nuestros niños y niñas, por ejemplo, es un dólar que rinde mucho más en el futuro de la ciudad”.
Comunicó además que el salario del alcalde de Guaynabo supera los $90,000 dólares anuales, sumado a la concesión de carro oficial y gastos de combustible y mantenimiento, entre otros.
“Son decenas de millones del pueblo malgastados en instalaciones sin uso alguno, el Museo de la Transportación y el Museo de la Música, entre otros. Todos en Puerto Rico hemos tenido que ajustarnos en nuestros hogares cuando los ingresos merman. Todos nosotros velamos cada chavito. Pues el Municipio de Guaynabo tiene que hacer lo mismo. Basta ya de beneficiarse de los dineros del pueblo”, finalizó Cabrera Fuentes.