Locales

Angel Bulerín Ramos se retira de la Cámara de Representantes luego de 32 años

El representante lleva 55 años de servicio público, incluyendo ocho cuatrienios como representante y uno como alcalde del municipio de Río Grande

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, liderada por su portavoz, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, destacaron la obra del representante Ángel Bulerín Ramos, ante su retiro de la Asamblea Legislativa luego de 55 años de servicio público, incluyendo ocho cuatrienios como representante y uno como alcalde del municipio de Río Grande.

“La historia de la Asamblea Legislativa está marcada por el legado de muchos líderes. Entre estos se tiene que mencionar al compañero y amigo Ángel Bulerín Ramos, quien se ha desempeñado por las pasadas cinco décadas en el servicio público, siempre velando por mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona este de la isla, particularmente su amado municipio de Río Grande, así como Canóvanas y Loíza. Bulerin Ramos es un ejemplo de dedicación, compromiso y trabajo duro. Su pasión por los constituyentes será extrañada por todos”, comentó el portavoz.

El domingo marcó la última sesión ordinaria en la que participará Bulerín Ramos, quien se retira al finalizar el año.

“Desde que juramentó a su puesto de Representante en 1993, Bulerin ha sido clave en el desarrollo de la región este. Fue uno de los propulsores de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en los pasados 50 años; la carretera estatal PR-66, mejor conocida como la ‘Ruta 66′. Impulsó, además, el desarrollo de un rompeolas para el sector turístico de Piñones, en Loíza, así como numerosos proyectos de infraestructura en Canóvanas. Siempre trabajando, así es Bulerin”, agregó el expresidente cameral.

Bulerín Ramos nació el 19 de marzo de 1949 en el municipio de Fajardo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en las escuelas públicas de su amado pueblo de Río Grande. Luego de obtener su bachillerato en Administración Comercial con concentración en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, incursiona en 1968 en lo que es su vocación: el servicio público, desempeñado labores en la Oficina de Personal del Gobierno de Puerto Rico, al igual que los departamentos del Trabajo y Recursos Humanos y el de Salud.

Entre los años 1977 al 1984 asiste a su pueblo de Río Grande desde la Legislatura Municipal, presidiendo la importante Comisión de Hacienda. En su deseo de mejorar la calidad de vida de los residentes de Río Grande, en 1984 aspira y gana el puesto de Alcalde en las elecciones generales.

Bajo su administración, creó el cuerpo de la Policía Municipal, además, logró encaminar la construcción del Terminal de Carros Públicos, al igual que el Centro de Salud Familiar, entre muchas otras obras.

En el 1992 es electo a su primer término en la Cámara de Representantes de Puerto Rico como representante del Distrito #37 de Río Grande, Canóvanas y Loíza.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último