El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció que varios de los balnearios que administra estarán cerrados durante el día de hoy debido a las condiciones del tiempo.
Los balnearios: Cerro Gordo en Vega Alta, Caña Gorda en Guánica y Boquerón en Cabo Rojo se encuentran cerrados por el momento, debido a las fuertes marejadas provocadas por el paso lejano del huracán Beryl por el Caribe.
“Las condiciones no están aptas para bañistas. Exhortamos a tener precaución y mantenerse fuera del agua”, lee la comunicación del DRNA.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido varios avisos especiales marítimos por las condiciones en el mar, especialmente en el sur y oeste de la isla. Uno de estos incluye las aguas del Pasaje de la Mona hasta las costas al sur de Puerto Rico, que estará vigente hasta las 11:45 am del martes. Sin embargo, se ha exhortado a la ciudadanía a mantenerse fuera de las costas por las condiciones que estarán peligrosas por el resto de la semana.
“Oleaje asociado a Beryl está generando condiciones extremadamente peligrosas en la costa sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. No visite las playas”, lee un mensaje publicado por el SNM en la red social X (antes Twitter).
Además, en Puerto Rico se emitió una advertencia de inundaciones costeras, advertencia de resacas fuertes y un comunicado por corrientes marinas para todo el sur de la isla. Del mismo modo, se emitió una advertencia de resacas fuertes y corrientes marinas para la costa este.
Huracán Beryl continúa su paso como huracán categoría 5
Beryl atravesaba el martes aguas abiertas convertido en un monstruoso huracán de categoría 5 con una trayectoria que lo llevará cerca de Jamaica y de las Islas Caimán luego de tocar tierra en el sureste del Caribe, donde causó al menos cuatro muertos.
Hay una alerta por huracán activa en Jamaica y un aviso para las islas de Gran Caimán, Pequeña Caimán y Caimán Brac.
Se espera que Beryl comience a perder intensidad el martes, pero mantendrá una gran potencia cuando pase cerca de Jamaica el miércoles, de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés).
El centro prevé que Beryl ocasionará vientos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Jamaica, donde los funcionarios advirtieron a los residentes en áreas propensas a inundaciones que se prepararan para la evacuación.