Locales

Cierra el Colegio Nuestra Señora de Belén en Guaynabo

Debido a “una consistente reducción de matricula”.

Escuela Alejandro Tapia y Rivera
Escuela en Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El Colegio Nuestra Señora de Belén anunció hoy, martes, el cierre de operaciones debido a “una consistente reducción de matricula”.

La administración del colegio notificó en una carta que el cese de operaciones será efectivo el 31 de julio de 2024.

PUBLICIDAD

“Con gran pesar debo notificarles del cierre de operaciones del Colegio Nuestra Señora de Belén, al 31 de julio de 2024. Por más de veinte (20) años venimos confrontando una consistente reducción de matricula. Esto es una situación que afecta a la mayoría de las instituciones educativas públicas y privadas”, lee parte de la carta.

“La baja extraordinaria registrada en la matrícula de estudiantes por los últimos años imposibilita la viabilidad de la operación por falta de ingresos suficientes. Para el año 2000 nuestro Colegio se sostenía con una matrícula de 841 estudiantes, en el 2015, la matricula se redujo a 399 y al día de hoy tenemos matriculados solamente 66 estudiantes. Desafortunadamente, en el caso de los asuntos económicos, éstos juegan un papel de gran importancia en la toma de decisiones administrativas como la presente”, añade.

El colegio indicó que los padres o tutores tendrán hasta el miércoles, 31 de julio de 2024, para solicitar los expedientes académico de los estudiantes.

“En atención al Cierre de nuestro Colegio, les informamos a todos los padres o tutores que tendrán hasta el miércoles, 31 de julio de 2024, para solicitar los documentos de sus hijos. Les recordamos la necesidad de estar al día en sus pagos al Colegio para poder cumplir con todos nuestros compromisos económicos”, continúa.

Asimismo se informó que, a los estudiantes matriculados para el año escolar 2024-2025, se le procesarán los reembolsos pertinentes y estarán disponibles a partir del 3 de julio de 2024.

PUBLICIDAD

“A quienes ya han realizado pagos relacionados con la matricula para el próximo año escolar, les estaremos devolviendo el dinero a partir de este miércoles 3 de julio de 2024. Otra opción es, si este es su deseo, en vez de la devolución del dinero de la matricula, acreditar los mismos a las matriculas de otros colegios católicos con los que he conversado y acordado estos acuerdos con sus directores. Los colegios que han aceptado acreditar estos pagos de matrícula son: Academia Perpetuo Socorro, Academia San Jorge, Academia Santa Rosa de Lima, Colegio Nuestra Señora de la Providencia y Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Esto no incluye cuotas especiales y depende del cupo de matricula en el grado y grupo y se deberá cumplir con requisitos de admisión de cualquiera de estas instituciones”, añade.

“En cuanto a los documentos académicos de los estudiantes, pueden pasar a recogerlos en el Colegio hasta el 31 de julio de 2024, (durante días y horas laborables). Después de esa fecha, estos serán trasladados a las facilidades de la Superintendencia de Escuelas Católicas, donde serán custodiados por el tiempo que exige la Ley y la reglamentación aplicable”, concluye.

En los pasados años varios colegios católicos de la zona metropolitana han cerrado sus puertas tras años sirviendo a la comunidad. Entre estos se encuentran el Colegio Carmen Sol de Toa Baja que cerró el pasado mes de junio.

Además, el Colegio Espíritu Santo en Hato Rey, el Colegio La Merced, Carvin School en Carolina, la Academia Nuestra Señora de la Providencia en Cupey, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último