La Compañía de Turismo de Puerto Rico confirmó que para este fin de semana largo se espera que la ocupación promedio de las hospederías alrededor de la isla supere el 90% por la celebración del 4 de julio.
Según el director ejecutivo de Turismo, Carlos Mercado Santiago, el fin de semana del 4 de julio, es considerado por la industria como uno de los fines de semana pico para el turismo interno. Evidenciado por las estadísticas recibidas de parte de los hoteles y hospederías endosadas, se espera que la ocupación promedio en todas las regiones de la Isla superen un 91.4%.
PUBLICIDAD
Los datos obtenidos, producto de informes recopilados por la División de Estadísticas indican que, hasta el día de hoy, la mayoría de las reservaciones para las noches del 4 al 6 de julio, se concentran en el área de Región Este con un 96.9% de ocupación. A esta región le siguen la región de Porta Caribe con 91.2%; Porta del Sol con un 89.7%; el Área Metro con 86.7%; Porta Atlántico con 79%; y el Porta Cordillera con 75.3%. Por otro lado, la ocupación promedio en las hospederías del programa de Paradores de Puerto Rico informan supera el 96%.
“Estamos confiados en que los registros en los hoteles continuarán en aumento dado al éxito obtenido por la Gran Feria de Turismo Interno de la CTPR celebrada el pasado fin de semana, e iniciativas como la actualización constante de la página oficial de Turismo Interno VoyTuristeando.com, las cuales han concientizado al público sobre la variedad de opciones disponibles alrededor de la Isla e incrementado el interés de los residentes de planificar sus vacaciones sin necesidad de viajar al exterior”, dijo Mercado Santiago.
El director ejecutivo añadió, “la CTPR sigue trabajando una serie de proyectos estratégicos junto a socios de todos los sectores de la industria que, sumados a los esfuerzos de promoción, mercadeo, y desarrollo sostenible aumentarán la contribución del Turismo a la economía local”.
Además aseguró que entre los factores que han contribuido a la tasa de registros figuran: la revitalización y creación de marcas promocionales tales como Paradores, Hospederías Verdes, y Bed and Breakfasts de Puerto Rico; la coordinación y apoyo a eventos para dar a conocer las opciones disponibles al público en general como la mencionada Gran Feria de Turismo Interno; promoción de mercados nichos como el eco- y agroturismo; y esfuerzos para facilitar la realización de eventos multitudinarios en todas las regiones de la Isla, entre otras estrategias promocionales.