Locales

Gregorio Matías invitó a Rafael Bernabe a “discernir la Biblia” y reiteró que está fuera de la papeleta por “retar a Dios”

La pasada semana, el senador PNP dijo que Dios sacó de la papeleta legislativa a políticos que apoyan a Palestina

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías Rosario, respondió este miércoles al senador de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe Riefkohl, quien aseguró a través de las redes sociales que el novoprogresista utiliza la palabra de Dios “como herramienta de división y polarización indebida”.

Fue la pasada semana que se viralizó en las plataformas digitales un video de Matías Rosario utilizando su turno en la Asamblea Legislativa para decir que varios políticos quedaron fuera de la papeleta en las elecciones generales de noviembre por levantarse “en contra de la palabra de Dios” y “apoyar al pueblo palestino” en medio de la guerra Israel-Hamás.

“Hay algunos que se han atrevido a hablar del pueblo de Dios, del pueblo de Israel. Han venido aquí y se han declarado hasta palestinos. No están en la papeleta”, comenzó diciendo el senador por Acumulación del PNP.

Continuó: “Miren si Dios tiene fuerza porque él castiga y a veces la gente no se da cuenta. Pero ahí está la expresión del Dios que yo le sirvo. Hay veces que ellos no entienden qué pasó, es que él los ciega. Él dice que levantara cosas que ellos no van a poder verlas, pero ocurren. Hay gente que quiere ver que Dios le hable, ahí está la fuerza de Dios. Cuando tu te atreves a enfrentarlo, tienes tu castigo”.

El legislador penepé además agregó que “no tienen que ir lejos. No tienen que ver el Mar Rojo dividirse. Miren esta Asamblea Legislativa. Hubo un grupo que se levantó en contra de la palabra y están todos fuera de la papeleta”.

En ese momento, Bernabe Riefkohl solicitó “un turno de privilegio personal para responder a los ataques que se han hecho directamente”.

No obstante, la petición del legislador del MVC fue rechazada, dado a que ya había agotado su turno.

“Usted ya consumió su turno y en esos cinco minutos cada senador tiene derecho a expresar lo que es su parecer”, dijo la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, quien presidió la sesión durante la mañana.

Luego, el senador de MVC publicó un mensaje en su cuenta de “X” (antes conocido como Twitter) que leía: “El senador Gregorio Matías afirmó en la sesión hoy que fue Dios quien nos sacó de la papeleta (entre otras cosas por apoyar al pueblo palestino). Parece que él tiene comunicación directa con Dios. Solicité turno para responder, pero presidencia lo negó. Así está el debate”.

Acto seguido, compartió el video que subió el propio senador novoprogresista, en la misma red social, con su turno.

“Creo que este turno hay que oírlo. Matías conoce de primera mano lo que Dios quiere y no quiere. Y explica cómo Dios fue quien me sacó de la papeleta. Cuando se recurre a estos argumentos se ve que la desesperación es grande. Solicité turno para responder. Me lo negaron”, escribió Bernabe Riefkohl.

Ahora, Matías Rosario fue al programa televisivo “Lo Sé Todo” de Wapa TV para responderle a legislador de MVC.

“Durante un cuatrienio entero el equipo de Victoria Ciudadana trataba de legislar en contra de la palabra (de Dios). Y por aquello de los comunicadores que les gusta burlarse a veces de los que hablamos de Dios, (como dice) Juan 3:27, ´Nadie puede hacer algo si Dios no se lo permite´. Nadie, no algunos, es nadie. Así que Dios tiene le control de todo. El que no crea eso, tiene problemas”, sentenció el estadista.

“Ellos retaron a Dios. No fue que ellos no quisieron, no fue que ellos no participaron, fue que no pudieron estar en la papeleta. (Dios) los confundió. ¿Quién creía que ellos no querían correr? Fue que su soberbia los llevó a pensar que podían estar en contra de las leyes y está fuera de la papeleta”, añadió.

El legislador PNP además señaló que “hay personas que quieren que el cristiano se calle. No, yo no me avergüenzo del evangelio. No importa las burlas, eso ha pasado por siglos. Yo voy a seguir. Yo cuando llegué al Senado levanté la mano y dije: ´soy cristiano, estadista y penepé´. Esas tres cosas las he defendido con todo mi corazón. Nadie me va a callar”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último