El huracán Beryl podría llegar como tormenta tropical entre este fin de semana o la madrugada de este lunes a las costas de Texas en Estados Unidos, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a estar pendientes de los próximos reportes para tomar las previsiones debidas en caso de que el fenómeno mantengan su rumbo hacia esta zona.
El huracán se convirtió en un monstruo mortal de categoría 5, mientras avanzaba por el Mar Caribe y este miércoles a su llegada a Jamaica, se degradó a categoría 4, lo que no significa que haya dejado de ser peligroso.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, Beryl ha dejado al menos siete muertos, tres de ellos en Venezuela, otros tres en Granada y otro más en San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, no descartan que la cifra siga aumentando por sus potentes vientos superiores a los 250 kilómetros por hora (155 mph).
Aunque no se sabe con exactitud con qué intensidad podría Beryl golpear las costas de Texas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que será una tormenta tropical, publicó New York Post.
“La clave principal es que todavía estamos a varios días de distancia y todavía hay cierta incertidumbre con el pronóstico, pero el cono incluye el sur de Texas en este momento”, dijo Samantha Thomas, meteoróloga de Fox, según se lee en The Post.
La experta explicó que aún cuando Beryl cambie de trayectoria, golpeará las costas del Golfo de Texas con vientos, lluvias y fuertes corrientes marinas. Por eso, aconsejó a los viajeros a tomar previsiones para este fin de semana en el sur de este estado.
Yucatán está en el camino de Beryl antes de Texas
El citado medio informó que el Centro Nacional de Huracanes indicó que antes de llegar a Texas, el huracán llegará este viernes a la Península de Yucatán en México, es en este punto donde podría debilitarse como tormenta tropical para seguir su trayecto.
PUBLICIDAD
El jueves el fenómeno natural puede estar en categoría 3 al pasar por las regiones mexicanas de Campeche y Quintana Roo.
Hasta ahora, los daños han sido devastadores en pequeñas islas del Caribe como la isla Unión, Granada, San Vicente y las Granadinas, donde las autoridades reportaron 90 y 98 por ciento de destrucción.