Locales

Madre de bebé asesinada y abusada en Aibonito podría llegar a acuerdo con fiscalía

Yanire Roque Lupiañez estaría buscando declararse culpable en los cargos de maltrato y asesinato que pesan en su contra

nace-bebé-con-ADN-de-tres-personas-distintas
bebé Nace un bebé con ADN de tres personas diferentes, podría evitar heredar enfermedades genéticas (Getty Images)

PUBLICIDAD

Yanire Roque Lupiañez, la madre de la bebé Kailianys Soto Roque— quien falleció en diciembre tras un patrón de maltrato físico y abuso sexual en Aibonito— podría llegar a un acuerdo con la fiscalía, confirmó su abogado, Jesús Manuel Rentas, a NotiCentro (Wapa TV), luego de que comenzara hoy, lunes, el proceso judicial en su contra.

Según detalló el letrado, la mujer de 20 años estaría buscando declararse culpable en los cargos de maltrato y asesinato que pesan en su contra.

PUBLICIDAD

El próximo lunes, 15 de julio se celebrará una vista de estatus. Mientras, el lunes 5 de agosto continuará la selección del jurado que participará del proceso. El fiscal, Ernesto Quezada, expresó que no descartaba que se llegara a un acuerdo en medio de estas fechas, aunque no permitirá que se envíe un “mensaje erróneo de que los niños se pueden maltratar, se pueden abusar”.

El padrastro, identificado como Jovanie Aponte Ríos y quien enfrenta cargos de asesinato estatutario, tres de agresión sexual y uno por maltrato contra la pequeña, declaró en calidad de testigo en la vista preliminar contra Roque Lupiáñez.

Conforme a la investigación, el padrastro de la menor admitió que le ocasionó múltiples traumas que provocaron su deceso. Además, que también incurrió en hechos constitutivos de agresión sexual.

La bebé de un año que murió el pasado 18 de diciembre en una residencia del Proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito. Fue llevada sin vida al Hospital Menonita en el mencionado municipio, con hematomas en la frente, parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos, luego de que Aponte Ríos alegara que se había caído de la cama. Una doctora levantó la alerta de que las heridas de la menor de edad no eran compatibles con lo que describía el hombre de 22 años, puesto que presentaba “deformidad” en sus partes íntimas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último