El domingo, 30 de junio, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportó un suicidio en el Condominio La Loma en Fajardo, a eso de las 8:17 de la noche, luego de recibir una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre los hechos.
Según detalló la Uniformada, al personarse al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Neishmarie Estrada Serrano, de 28 años y residente del mencionado municipio.
PUBLICIDAD
La joven presentaba un impacto de bala en el lado derecho del cuello, que se presume se realizó con un arma de fuego para la cual posee licencia de portación. La pistola fue descrita como una Sig Sauer modelo P-367 y fue hallada en el suelo.
El día de los hechos, se encontraba compartiendo con su pareja, el doctor Efraín Clemente Marrero Alvira. Alegadamente, el hombre salió a limpiar su carro y, cuando entró al hogar, se encontró con la escena.
El jefe de la Policía, Antonio López Figueroa, aclaró el miércoles que la muerte de la joven madre de tres hijos se investiga desde el primer día conforme al Protocolo de Feminicidio, puesto que todo caso donde la víctima de una muerte violenta es una mujer, se trabaja de esta forma.
“Como parte de la investigación que lleva a cabo la división de Violencia Doméstica y el CIC de Fajardo, no se descarta ningún ángulo, ni se da por sentado el suicidio reportado”, explicó el comisionado del NPPR mediante declaraciones escritas.
Sin embargo, han surgido cuestionamientos por parte de la familia y amigos de Estrada Serrano. En entrevista con “Las Noticias de TeleOnce”, plantearon que la estudiante de enfermería no tenía motivos para suicidarse y que su muerte se trata de un alegado asesinato. Reiteraron que Estrada Serrano era “una persona familiar, alegre, buena madre y que tenía muchas metas por cumplir”.
PUBLICIDAD
La investigación en curso reveló que, en octubre de 2023, Neishamarie reportó un incidente de violencia de género, donde sufrió fracturas en el área de las costillas y la nariz. Finalmente, decidió no presentar cargos.
El pasado viernes, Marrero Alvira radicó una querella ante la Policía tras recibir múltiples amenazas de muerte enviadas a él por medio de su madre, Luz Evelyn Alvira, dado que lo vinculan con la muerte de su novia.
En entrevista con “Telenoticias” (Telemundo), la mujer de 67 años de edad afirmó que está “completamente segura” de que su hijo no privó de la vida a Estrada Serrano y solicitó a las personas que “no señalen injustamente” a su hijo, y que permitan que el NPPR “culmine la pesquisa”.
“Me atrevería poner mi cuello en un picador de que es inocente”, dijo ante las cámaras del noticiario.
Alvira puntualizó que conversó con su hijo y cree que su versión de los hechos, que la joven se suicidó después de llegar de un evento de autos.
“Se radicó (el caso por Ley 54), no lo puedo negar. Una cosa es lo que se está diciendo y otra cosa es lo que se investigue”, sostuvo.
Sobre que el padre del médico forma parte de la Uniformada, Alvira sentenció que “fue coronel durante 55 años, tiene 79 años de edad, no tiene memoria y ni siquiera sabe lo que está sucediendo”.
¿Dónde buscar ayuda por violencia de género en Puerto Rico?
* Coordinadora Paz para la Mujer: 787-281-7579, 787-777-0378
* Línea de Ayuda 939-CONTIGO (24 horas) - 939-266-8446
* Línea de apoyo “Community Alliance for Integrated Sevices to Victims” (Proyecto CAISS, 24 horas)- 939-255-9800
* Línea de apoyo Hogar Nueva Mujer (24 horas)- 787-202-4634
* Línea de apoyo Proyecto Matria (24 horas)- 787-489-0022
* Línea de orientación legal para sobrevivientes de violencia de género de la Casa Protegida Julia de Burgos (de martes a jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.)- 939-301-0525
* Oficina de la Procuradora de las Mujeres: Línea de emergencia: 787-722-2977 Línea de emergencia fuera del área metro- 1-800-981-9676 San Juan- 787-721-7676