El segundo crucero más grande del mundo, Utopia of the Seas, arribó el pasado sábado al Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago en Ponce, generando un impacto económico de $9 millones en la región de Porta Caribe.
Utopia of the Seas realizó una parada técnica en la isla del 6 al 8 de julio de 2024.
PUBLICIDAD
La parada del crucero en el puerto de la Ciudad Señorial consiste en que la nave y su personal pasarán por varias inspecciones, adiestramientos, así como suministros y carga en preparación para su viaje inaugural desde la Florida.
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) nos llena de satisfacción la llegada del crucero Utopia of the Seas a Ponce, ya que las paradas técnicas, además de mostrar el valor de la oferta turística de clase mundial que brinda Puerto Rico como destino, también cuenta con personal experto y la infraestructura vital para promover más y diversas paradas técnicas de otros cruceros. Sin duda, esta es una nueva vertiente que aumenta las capacidades para el desarrollo de la industria turística y de la economía de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo del CTPR, Carlos Mercado Santiago.
El crucero Utopia of the Seas, de la línea de cruceros Royal Caribbean International, pertenece a la clase Oasis Plus y fue construido en el año 2024. Este cuenta con una capacidad para 5,668 pasajeros y una tripulación de 2,290, se prepara para su viaje inaugural desde Florida.
En esta ocasión recibieron casi 4,000 pasajeros, entre tripulantes y contratistas, los cuales tendrán la oportunidad de visitar y conocer los atractivos turísticos de la región sur. Esta parada representa un impacto económico a la región de Porta Caribe de aproximadamente $9 millones.
La nave de la línea de cruceros Royal Caribbean International, es hermana del Allure of the Seas (OTS), del crucero Harmony OTS, el Oasis OTS, Symphony OTS, y el Wonder OTS.
El crucero Utopia of the Seas es la sexta nave de la clase Oasis. Éste realizará su debut el 19 de julio de 2024, saliendo de Port Cañaveral en la Florida iniciando su itinerario de viaje de tres días, con visitas a Coco Bay, Bahamas, y Nassau, Bahamas.