Locales

Policía ocupa cargamento de cocaína en playa Mosquito de Culebra

De acuerdo al reporte preliminar, ocuparon unos 250 fardos con la dicha sustancia controlada y hay un arrestado, hasta el momento.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Culebra, ocuparon un cargamento de cocaína a eso de las 5:00 de la mañana del martes, en playa Mosquito, ubicada en la isla municipio de Culebra.

De acuerdo al reporte preliminar, se han ocupado varios bultos grandes llenos con bloques de cocaína en la parte posterior de un vehículo de motor Hyundai Santa Fe, color rojo, y al momento se tiene un arrestado, descrito como una persona local de Culebra.

Personal de FURA y el helicóptero de la Policía fue activado con relación a estos hechos, que se encuentra en desarrollo, y realizan una búsqueda en el lugar.

Las autoridades no descartan que surjan más arrestos en las próximas horas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) tomará jurisdicción de esta ocupación y del arrestado.

Piden mayores recursos federales para intervenir con trasiego de drogas en áreas de Vieques y Culebra

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, hizo un llamado a las autoridades federales, particularmente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a incrementar el patrullaje marítimo preventivo en el área de las islas municipio de Vieques y Culebra ante el aumento en el trasiego de drogas en la zona.

“La noticia de hoy, donde agentes del Negociado de la Policía adscritos al Distrito de Culebra ocuparon 250 fardos de cocaína en el área de la playa Mosquito de dicha isla municipio, es otra de varios reportajes que apuntan a un aumento en el trasiego de drogas en esa zona. Nuestros agentes del orden público han hecho y excelente trabajo interviniendo con estos cargamentos, pero también las autoridades federales deben aumentar su presencia en la región para asistir con intervenciones mar afuera”, dijo el también representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como otras agencias federales, incluyendo el cuerpo de los Guardacostas, deben implementar un agresivo programa de patrullaje preventivos en las aguas que rodean a Vieques y Culebra como medida para asistir a los hombres y mujeres del Negociado de la Policía.  El aumento en el tráfico de drogas ilegales a través de las aguas de estas dos islas municipio van en aumento. Los elementos criminales usan a Vieques y Culebra como punto para enviar la droga a la isla grande”, añadió.

“Este es un asunto importante para la seguridad de los viequenses y culebrenses, así que hago un llamado a los directivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardacostas a tomar un rol más relevante en el patrullaje, como más misiones de reconocimiento en helicópteros y rondas preventivas en embarcaciones, entre otras acciones”, subrayó el expresidente cameral.

No culpable hombre acusado de matar a sujeto que intentó agredirlo con bate en Carolina

La jueza Gemma González, del Tribunal de Carolina, declaró el lunes no culpable a Juan Meléndez Suárez, de asesinato atenuado, no tener licencia para portar armas y disparar en un lugar público en un incidente reportado a las 9:58 de la mañana del 6 de abril de 2022 en la avenida Felipe Sánchez Osorio, cerca de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, ubicada en la urbanización Villa Fontana, en el pueblo de Carolina.

Según informó Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), la fiscalía no pudo probar con evidencia que la persona captada en video disparando contra Carlos Misael Clemente Rosario fue el acusado.

Clemente Rosario interceptó a un hombre que viajaba en una camioneta Toyota 4 Runner verde. Luego, se bajó de una guagua Suzuki XK7 con un bate, golpeó el vehículo y se dirigió hasta la puerta del conductor. El conductor levantó las manos y cuando tuvo oportunidad, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

Los abogados de Meléndez Suarez levantaron el argumento de legítima defensa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último