El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, solicitó el jueves al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia a que ordene la cancelación de los contratos de LUMA Energy y Genera PR, tras fallos continuos en la gestión del sistema eléctrico de Puerto Rico.
“El problema que están teniendo es que LUMA está trabajando por referencias, ya que no tiene el personal especializado disponible. Por tanto, el ejercicio de acarrear ese segundo transformador de Maunabo hacia Coamo podría correr la misma suerte”, explicó Rodríguez Ortiz en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Rodríguez Ortiz criticó que, después de casi dos meses, los residentes de Coamo, Santa Isabel y Aibonito aún no tienen servicio eléctrico estable debido al fallo del transformador del Centro de Transmisión USERAS. “LUMA no merece más oportunidades a este costo humano y económico tan alto para el pueblo. Insistimos en que llegó la hora de anular ese contrato y también el de Genera PR, por su mal desempeño”, afirmó.
Además, pidió al director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés Gómez, que radique una querella para iniciar la cancelación de ambos contratos. Rodríguez Ortiz también instó a la ciudadanía a unirse en una protesta a nivel isla para exigir la salida de LUMA y Genera PR.
“LUMA Energy y Genera PR no están preparados para atender emergencias, especialmente en esta época de huracanes. Es hora de tomar las calles para que se vayan de una vez. No hay marcha atrás”, concluyó Rodríguez Ortiz.