Las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron el jueves, una embarcación a nueve millas náuticas al suroeste de la isla Desecheo, incautando 511 libras de cocaína y arrestando a dos ciudadanos estadounidenses.
El valor estimado de la droga incautada es de 4.6 millones de dólares.
PUBLICIDAD
“Estas incautaciones subrayan el compromiso inquebrantable de nuestros Agentes de Interdicción Marina para salvaguardar las fronteras de nuestra nación del flagelo del tráfico de drogas”, afirmó Christopher Hunter, Director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe.
El Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC) se comunicó con una Unidad Marina de Mayagüez proporcionando información sobre una embarcación que navegaba hacia Mayagüez, Puerto Rico. Una aeronave de Jacksonville Air and Marine Branch (JAMB) localizó una embarcación tipo Mako blanco de 21 pies con un solo motor fuera de borda y dos personas a bordo cerca de la isla Desecheo. La MEA proporcionó vigilancia aérea para ayudar a la tripulación de un buque interceptor costero AMO a detener la embarcación.
Los Agentes de Interdicción Marina registraron la embarcación y encontraron 191 ladrillos de presunta cocaína. Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses arrestados y la droga incautada para su investigación y enjuiciamiento.
El martes, AMO y el Departamento de Policía de Puerto Rico frustraron un intento de contrabando de 357 libras de cocaína a través de la isla de Culebra.
En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de AMO resultaron en 1,004 arrestos y 89,909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como la incautación o interrupción de 256,883 libras de cocaína, 2,049 libras de fentanilo, 4,050 libras de metanfetamina, 2,200 armas y 15.3 millones de dólares. Para más información, visite www.cbp.gov o siga a AMO en Twitter, Instagram y Facebook.