El juez Anthony Cuevas Ramos le dio ayer cinco horas al sindicato de la empresa Suiza Dairy para que demostraran por qué no debe encontrarlos incurso en desacato, ante lo que la Central General de Trabajadores (CGT) radicó una moción ayer mismo en la que informaron que habían desalojado los portones de la planta en San Juan.
El conflicto obrero-patronal se ha extendido sobre 30 días.
PUBLICIDAD
El gerente general de Suiza Dairy; Pablo Vallejo, y el abogado laboral Ángel Muñoz Noya, anunciaron el jueves, la presentación de una Moción de Desacato ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra los manifestantes de la Central General de Trabajadores (CGT) que bloquean la entrada de la planta.
“Están bloqueando la entrada y faltando a la verdad. Imploramos públicamente que los miembros de la CGT actúen con conciencia, velando por la seguridad y la salud de las familias de la zona y de ellos mismos”, dijo Vallejo en conferencia de prensa.
Vallejo denunció que el miércoles un equipo intentó ingresar a Suiza Dairy para inspeccionar y realizar labores de limpieza, pero los manifestantes bloquearon el acceso, impidiendo la remoción de 50,000 galones de leche cruda, que ahora se encuentra en estado sólido.
“La leche se solidifica y desarrolla gases peligrosos. Si alguien abre los silos, podría perder la vida. Son trabajos peligrosos que requieren personal y equipo especializado”, explicó Vallejo, quien también mencionó que la desconexión del sistema de frío ha agravado el riesgo biológico y microbiológico.