Locales

Esta es la cárcel donde cumplirá su sentencia María Milagros Charbonier

La exlegisladora convicta por corrupción cumple una condena de ocho años en Texas

Sentencia a Maria Milagros Charbonier
Maria Milagros Charbonier Sentencia a Maria Milagros Charbonier a 8 años de prisión. Tribunal Federal. Hato Rey. Metro PR 17 de mayo de 2024 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La exrepresentante convicta por corrupción, María Milagros Charbonier, comenzó a cumplir su sentencia de ocho años en la FPC Bryan, una institución penal de seguridad mínima localizada en el condado de Brazos, Texas.

La institución es descrita como un campamento penal federal de seguridad mínima y ocupa 37 acres. La población penal está compuesta únicamente por mujeres y según el portal de internet de la cárcel, cuenta con 663 confinadas.

PUBLICIDAD

Previo a su ingreso esta semana a prisión, Charbonier tuvo la oportunidad de familiarizarse con lo que será su hogar durante los próximos años ya que la institución tiene disponible en internet amplia información sobre lo que las confinadas pueden esperar a su llegada.

El manual de admisión y orientación para las reclusas enumera las normas de conducta y servicios que serán parte de sus vidas durante el tiempo que dure su reclusión.

“Usted será tratada de una forma madura y responsable y se espera que usted actúe de igual forma. Su estricto cumplimiento con las reglas y regulaciones de la institución es parte esencial para exhibir el comportamiento responsable requerido en esta institución”, lee un mensaje del director de la prisión al inicio del manual.

.
Federal Prison Camp Bryan en Texas.

A su llegada al lugar, la exlegisladora por el Partido Nuevo Progresista fue sometida a evaluación social y médica y durante los próximos 28 días será orientada sobre los programas, servicios, políticas y procedimientos de la instalación.

El manual destaca que “Tata” será responsable de hacer su cama según las regulaciones provistas antes de salir a su tarea de trabajo asignada. También deberá barrer y “mapear” el piso, botar la basura y garantizar la limpieza y sanidad del espacio.

PUBLICIDAD

Las reclusas deben levantarse a las 6 de la mañana.

A Charbonier le proveerán pasta y cepillo de dientes, cepillos y jabón y también podrá adquirir diversos productos en la comisaría de la institución.

La exlegisladora tendrá que vestir ropa y colores aprobados por la prisión y el manual especifica que están prohibidos los colores azul, negro, red o patrones de camuflaje.

También se limita la cantidad de cartas, libros, fotos, revistas y periódicos que las confinadas pueden mantener en sus respectivas celdas.

La exlegisladora solo podrá utilizar un aro de boda sencillo y un medallón religioso que debe ir debajo de la camisa. El valor de cada pieza no puede exceder $100.

Aunque las confinadas no tienen acceso a Internet, pueden utilizar una red de información que provee diversos servicios.

De otro lado, además de las visitas a prisión, Charbonier podrá conversar por teléfono con sus allegados por un tiempo máximo de 15 minutos por llamada hasta un tope de 300 minutos al mes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último