WASHINGTON (AP) — Facebook retiró las restricciones impuestas a Donald Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, poniendo al expresidente en igualdad de condiciones con el presidente Joe Biden, a pocos días de la Convención Nacional Republicana.
En 2021, el gigante de las redes sociales le prohibió al expresidente que usara sus plataformas después de que sus simpatizantes tomaran por asalto el Capitolio. Meta, la empresa matriz de Facebook, retiró esa prohibición el año pasado, pero anunció que Trump estaría sujeto a “barreras” como “penalizaciones de suspensión más altas” si las publicaciones del magnate violaban sus estándares.
PUBLICIDAD
Ahora, la empresa ha eliminado esas restricciones con el razonamiento de que, aunque fueron impuestas después de las “circunstancias extremas y extraordinarias” del ataque al Capitolio, Trump no ha hecho nada para infringirlas.
“Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, pensamos que el pueblo estadounidense debe poder tener noticias de los nominados a la presidencia sobre la misma base”, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos mundiales de Meta, en un comunicado publicado el viernes en el sitio web de la empresa.
Clegg añadió que Biden y Trump siguen estando sujetos a las mismas “normas de la comunidad” que se aplican a todos los demás usuarios de las plataformas de la empresa, incluidas Facebook e Instagram.
Facebook, la red social más grande del mundo, ha sido una herramienta publicitaria y un lugar crucial para obtener donaciones de simpatizantes en las dos campañas previas de Trump.
Sin embargo, actualmente, el magnate ha publicado frecuentemente en su propia red, Truth Social, que puso en marcha después de que Facebook y otros sitios lo suspendieran.