Norteamérica y gran parte del planeta, siguen impactado ante el intento de asesinato generado la tarde de este sábado 13 de julio, en contra del expresidente y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras daba un discurso entre sus seguidores en la localidad de Butler, Pensilvania.
A pesar del gran caos e incertidumbre, en las últimas horas se confirmó que el magnate millonario sí será partícipe de la Convención Nacional Republicana, misma que se inaugurará este lunes en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin, por supuesto con muchísimo más controles de seguridad.
PUBLICIDAD
“Basándome en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un “tirador” o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, según lo programado, a las 3:30 p.m. HOY. ¡Gracias!”, escribió en sus redes sociales Trump, confirmando que este mismo domingo llegará a Milwaukee.
Confirmación de asistencia e intensas medidas de seguridad
Mediante un comunicado el comando de campaña de Trump, liderado por los asesores Susie Wiles y Chris LaCivita, indicó que “el presidente Trump espera unirse a todos ustedes en Milwaukee mientras procedemos con nuestra convención para nominarlo para servir como el 47º presidente de los Estados Unidos. Como candidato de nuestro partido, el presidente Trump seguirá compartiendo su visión de ‘Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’”.
En dicha convención, la cual se dudó su realización por el dramático momento, se espera que Donald Trump sea nominado por el partido para la tercera elección presidencial consecutiva del próximo 5 de noviembre.
Además, se calcula que a la Convención Nacional Republicana, asistan un aproximado de 50 mil personas, por lo que es un hecho que la seguridad será sumamente extrema y detallada, al ser catalogada como un evento especial de seguridad nacional, lo que significa que es el Servicio Secreto es el encargado de coordinar los cuidados en conjunto con el FBI y los departamentos locales de policía.
Cabe destacar que desde el pasado mes de mayo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró el estado de emergencia en Milwaukee, situación que permite que la Guardia Nacional estadounidense se integre al equipo de seguridad comandado por el Servicio Secreto.