Locales

Arrestan a sospechoso de disparar a su hermano y madre en Hatillo

En el residencial Luis Llorens Torres

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó en la tarde del domingo que arrestó a Félix Luis García Ruiz, de 34 años —sospechoso de haber asesinado a su madre y hermano durante la noche del sábado tras una disputa—, en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.

Desde ayer, un equipo conformado por agentes adscritos a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) y a la Superintendencia de Investigaciones Criminales (SAIC) fue asignado por el comisionado, Antonio López Figueroa, para dar con el paradero del presunto autor del doble asesinato intrafamiliar.

Como parte de la intervención, se ocupó un vehículo marca Acura color rojo de 2019 para someterlo al proceso de investigación mediante orden judicial.

Las dos muertes violentas fueron reportadas en horas de ayer sábado, en las Parcelas Manuel Candelaria calle J, en el pueblo de Hatillo.

Según se informó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre detonaciones en el lugar antes mencionado. Al llegar los agentes encontraron a dos personas que estaban siendo atendidas por los paramédicos Capetillo y Cortes, de Promed Critical Care de Hatillo, los cuales indicaron que la señora DenIse Ruiz, de 49 años y su hijo Raúl Méndez Ruiz, alias Ruli, de 30 años no tenían signos vitales, los mismos presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La investigación —dirigida por el agente José López Ramos, adscrito al Destacamento de Quebrada—, apunta que en el lugar surgió una discusión y el hermano de Ruiz identificado como Félix Luis García Ruiz, le disparó a su madre y a su hermano, y se marchó del lugar en un vehículo Honda Acura TLX, color rojo, año 2019, tablilla JFM-793.

Continúa con la investigación el agente Alexy Camacho Soto, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes, en unión a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, de la fiscalía de Arecibo.

Méndez Ruiz, poseía expediente criminal. Asimismo, licencia para portar armas, conforme a los criterios establecidos por la Ley de Armas de Puerto Rico.

Pendientes a metro.pr para la actualización de esta nota.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último