MILWAUKEE (AP) — La exembajadora ante la ONU Nikki Haley hablará el martes en la Convención Nacional Republicana en lo que será un discurso muy anticipado por la última rival del expresidente Donald Trump en las primarias.
El anuncio se hizo el domingo, al día siguiente de que alguien disparara durante un evento de campaña de Trump en Butler, Pensilvania, en lo que las agencias policiales investigan como un intento de asesinato. Trump dijo que la parte superior de su oreja derecha fue perforada en el tiroteo.
PUBLICIDAD
Haley, quien además fue elegida dos veces gobernadora de Carolina del Sur, fue añadida luego que inicialmente no estuvo incluida en la lista de oradores, según un portavoz, Chaney Denton. El cambio fue confirmado por un funcionario republicano que está familiarizado con los planes para la convención pero que no estaba autorizado para hablar del tema públicamente.
Denton había dicho la semana pasada que Haley no fue invitada a la convención, pero que la exgobernadora le había instruido a sus delegados a que voten por Trump e hizo un llamado por la unidad del partido.
Durante las primarias, Haley acusó a Trump de sembrar el caos y de desestimar la importancia de las alianzas internacionales. No le dio su apoyo formal cuando abandonó las primarias en marzo, aunque dos meses después dijo que votaría por él.
Trump, por su parte, repetidamente llamó a Haley “cerebro de pájaro”, aunque redujo sus insultos una vez obtuvo suficientes delegados para ser el virtual candidato republicano.