Noticias

Redbox cierra sus puertas y elimina los quioscos de alquiler

La empresa cerró y removió sus quioscos de alquiler de DVD’s por quiebra

.
Redbox quiosco

PUBLICIDAD

Es más que claro que el streaming ha acabado con el negocio de alquiler de DVD de Redbox—luego de que funcionarios de la empresa anunciaran su cierre después de 22 años en servicio.

A causa del estado de la compañía, unos 1,033 trabajadores fueron despedidos de sus puestos en junio.

PUBLICIDAD

Redbox les indicó a los empleados el jueves que no se les pagará los salarios que ganaron hasta ahora en julio, pero no harán oficiales los despidos hasta que se nombre un administrador de quiebras para el caso de quiebra de la corporación matriz.

La falta de un aviso previo a los despidos de manera oficial hace que sea incierto si los ex empleados de Redbox pueden solicitar y obtener una compensación por desempleo hasta que se nombre un administrador de quiebras.

El juez del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Thomas Horan, aprobó el miércoles la solicitud de Chicken Soup for the Soul Entertainment de convertir la declaración de quiebra en una liquidación por quiebra del Capítulo 7.

“No hay forma de seguir pagando a los empleados, pagar las facturas o financiar este caso de otro modo”, afirmó el juez Horan, según Lowpass.

Horan también dijo que existe “al menos la posibilidad de malversación de fondos que se mantenían en fideicomiso para los empleados”.

PUBLICIDAD

Redbox no pudo pagar a su gente durante casi un mes, y su empresa matriz tuvo que conseguir un préstamo de 8 millones de dólares para sus salarios y poder restablecer sus beneficios médicos que no estaban activos desde mediados de mayo.

La corporación inicialmente se acogió a una reorganización del Capítulo 11 el 28 de junio con deudas por un total de 970 millones de dólares frente a activos de 414 millones de dólares a finales de marzo.

Redbox compró en 2020 a pesar de que el servicio de alquiler de DVD alcanzó su punto máximo en 2013, cuando generó 1.970 millones de dólares en ingresos y tenía aproximadamente 43,000 quioscos en ubicaciones en todo Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, contaba con 24,000 quioscos activos.

El servicio de streaming Redbox también quedó cerrado.

Los quioscos Redbox, que normalmente se encuentran en supermercados y tiendas de conveniencia, se utilizaban para alquilar películas en DVD y discos Blu-ray, así como videojuegos.

En 2019 la compañía dejó de alquilar videojuegos para centrarse en el alquiler de películas y su servicio de streaming bajo demanda.

Los quioscos continuaron atendiendo a personas que no preferían ver las películas por la internet, pero quienes ahora tendrán que decir adiós a la posibilidad de alquilar uno o dos DVD’s cada vez que salen a hacer recados

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último